Sevilla SEV
1
En-Nesyri 17'
Celta CEL
2
Carles Perez 71',Jorgen Strand Larsen 77'
Finalizado
SEVILLA 1 - CELTA 2

‘Nervionazo’ de Giráldez

El nuevo entrenador hace respirar al Celta con una gran remontada ante el Sevilla. En-Nesyri, que se peleó con Quique Flores, había adelantado a los andaluces.

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Claudio Giráldez se estrena en el Celta con una de esas victorias que encumbran a los entrenadores desde el principio. Valiente y respondón, el equipo vigués se sobrepuso incluso a un gol en contra para remontarlo con merecimiento, y alejarse así de los puestos de descenso mientras vuelve a meter al Sevilla en el lío. Mal dirigido, en el planteamiento y en los cambios, el equipo de Quique Flores se adelantó y pudo sentenciar con algunas ocasiones muy claras a la contra durante la segunda mitad, pero nunca dio la sensación de ir a la verdad, a por el partido.

Un Celta muy ofensivo y cruyffista, con el 3-4-3 por bandera, ya se había apoderado de la pelota tanto como para empacharse de ella a los 19 minutos, cuando en una mala salida En-Nesyri le robó la cartera a Núñez y definió solo ante Guaita (1-0′). El marcador en contra no acobardó a los gallegos ni a su entrenador, todo lo contrario. Una lesión de Manquillo provocó que Giráldez fuera aún más al ataque y sacara en el lugar del carrilero-lateral a un carrilero-extremo, Carles Pérez. Por la banda izquierda del catalán se crearon algunas de las mejores ocasiones del Celta antes y después del descanso: Larsen, hasta tres veces ante Nyland, Aspas... Y el propio Carles, culminando de chutazo (pareció que el portero pudo hacer más) el empate cuando se enfilaba ya la recta final del partido (1-1, 71′).

El Sevilla no había tenido hasta entonces centro del campo ni Quique lo supo tampoco recuperar. Lo más sonado que hizo en la banda el técnico madrileño fue pelearse con En-Nesyri. Antes de la igualada hubo ocasiones para hacer el 2-0. Isaac no pudo con Guaita hasta tres veces. El lebrijano ha perdido la estrella de sus primeros partidos y parece ciego ante la meta rival; Ocampos y Lukebakio también pusieron a prueba al portero valenciano.

Noticias relacionadas

Pero fue Larsen el que volvió a acertar para el Celta. Bamba centró desde la izquierda y el delantero noruego se adelantó a una dormida defensa sevillista (para qué tres centrales) con un remate acrobático, casi de espuela (1-2, 77′). Anodadado por su propia incompetencia, el Sevilla casi ni tuvo capacidad de reacción; apenas encendió algo su esperanza un penalti señalado por Hernández Maeso sobre Lukebakio que luego le rectificó el VAR. Nervión deberá seguir remando en pos de la salvación. Vigo respira en el inicio de la era Giráldez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Carles Pérez (27', Javier Manquillo), Suso (60', Lucas Ocampos), Dodi Lukébakio (60', Youssef En-Nesyri), Carl Starfelt (67', Hugo Sotelo), Jaílson (67', Carlos Domínguez), Adrià Pedrosa (74', Nemanja Gudelj), Joan Jordán (74', Óliver Torres), Franco Cervi (75', Unai Núñez), Damián Rodríguez (75', Hugo Álvarez), Érik Lamela (88', Marcos Acuña)

Goles

1-0, 17': En-Nesyri, 1-1, 71': Carles Perez, 1-2, 77': Jorgen Strand Larsen

Tarjetas

Arbitro: Francisco José Hernández Maeso
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Gonzalo García González
Sergio Ramos (28',Amarilla) Marcos Acuña (28',Amarilla) Jesús Navas (55',Amarilla) Boubakary Soumare (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 30 29 6 12 11
15 29 29 6 11 12
16 28 29 6 10 13
17 27 29 6 9 14
18 22 29 3 13 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 29 29 6 11 12
16 28 29 6 10 13
17 27 29 6 9 14
18 22 29 3 13 13
19 14 28 2 8 18

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados