Carvalhal: “Unai Núñez estaba dando algunas señales de fatiga”
El técnico del Celta explicó la suplencia del central vasco ante el Elche y su apuesta por Tapia como acompañante de Aidoo. “Queda poco, pero la permanencia no está”, asegura el portugués.
Aliviado por el gol de la victoria anotado por Joseph Aidoo sobre la bocina, Carlos Carvalhal destacó la importancia de los tres puntos logrados por su equipo más allá del nivel de juego exhibido ante el Elche, el desahuciado colista. El entrenador del Celta considera que la permanencia todavía no está asegurada y se marca como reto sumar “tres o cuatro puntos” lo antes posible. La suplencia de Unai Núñez la achacó a la acumulación de partidos del central vasco:
Valoración del encuentro: “Muchas veces hay que sufrir para que la felicidad sea mayor, pero nadie quiere esto. Entramos bien en el partido, positivos. Jugamos contra un equipo que se torna muy difícil porque compite y no tiene presión. Es un equipo muy peligroso. Su situación les permite arriesgar con más jugadores de ataque. Nos preparamos bien para el partido, para todo: atacar, defender, transitar bien… Y sabíamos que el contrario podía atacar y contraatacar. Teníamos que tener respeto por el Elche, porque tiene capacidad para hacer goles. Esa humildad, ese trabajo de equipo nuestro, ha sido fantástica. Quiero dar una palabra a los aficionados del Celta porque un miércoles por la noche, tardísimo, porque han sido fundamentales cuando muchos de ellos se van a levantar mañana temprano para ir a trabajar”.
Permanencia: “Queda poco, pero no está. Hay trabajo por hacer. Tenemos que buscar, como mínimo, tres o cuatro puntos lo más rápido posible. Hicimos un recorrido muy bueno con una racha de siete partidos sin perder y después no jugamos bien contra el Mallorca. En la Liga española sucede esto, incluso el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona pierden algún partido en casa cuando menos se espera. La pasada jornada dimos un paso adelante contra el Real Madrid y esta noche conseguimos lo más importante en un partido difícil”.
Tapia por Unai Núñez: “Unai estaba a dar algunas señales de fatiga, no física. En su pasado no estaba acostumbrado a jugar partidos con tanta regularidad. Entendimos que era lo mejor en función de lo que Tapia hizo en el último partido porque fue el mejor jugador de nuestro equipo. Hizo un partidazo en Madrid. Además, era un medio jugando como defensa y podía mejorar la salida desde atrás. Ha hecho muchas variaciones de juego para los atacantes”.