Carvajal acepta el pulso
El capitán irrumpe con fuerza ante Osasuna al sustituir a Trent y planteará batalla al inglés para luchar por la titularidad en el lateral.
Hay debate en el lateral derecho. En un once con varias piezas indiscutibles (Mbappé, Courtois, Vinicius, Valverde, Bellingham cuando esté bien...) y una defensa donde Xabi parece tener también las ideas claras, el costado derecho de la zaga es una de las posiciones calientes en el once del tolosarra. El club ha reforzado la posición con la llegada de Trent y la recuperación de Carvajal augura una fuerte competencia entre los dos por hacerse con el puesto. El pulso está servido.
Trent parte con ventaja. Carvajal está aún en proceso de alcanzar su mejor nivel y Xabi ha optado de partida por el inglés. Y así ha sucedido en los dos partidos hasta el momento. En el amistoso contra el WSG Tirol y en el estreno liguero frente a Osasuna. Pero ante los rojillos el primer cambio fue la entrada del de Leganés por el ex del Liverpool. 22 minutos para seguir cogiendo ritmo y que Carvajal, flamante capitán, demostrara que va a plantear batalla.
“Tengo claro que es una competencia buenísima y me gusta mucho que en cada puesto tengamos dos jugadores que puedan jugar, que quieran demostrar que se merecen el puesto. Luego tendré que decidir. A veces tendré que repartir, pero creo que tenemos muchas posiciones dobladas. En el lateral derecho tenemos dos jugadores: Carva, que ya ha entrenado mucho más, que está muchísimo más cerca de su nivel y Trent, que viene del Liverpool y es muy bueno para el nivel de la plantilla. Tenemos muchos partidos y necesitamos ese nivel", decía Xabi en la previa del debut en Liga.
El técnico le está dando confianza y Carvajal se lo devolvió con rendimiento, corroborando la teoría de la competencia de su entrenador. Diez meses después de romperse, en el minuto 68 reapareció en el Bernabéu en el lugar de Trent. Y Carva irrumpió con toda su fuerza: disputó tres duelos, uno más que Trent, nada más salir se empleó con contundencia en un córner para evitar un remate de Bretones y se jugó el tipo, y la rodilla, en una entrada a Moi Gómez que a más de uno le provocó un susto.
Números aparte, se vio el espíritu guerrero del Carvajal de siempre. Su implicación tanto en ataque como en defensa, sin rehuir del choque o ir al suelo. Menos de seis semanas ha necesitado el de Leganés para empezar a tocar la puerta de la titularidad desde su reaparición ante el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes.
Por su parte, el inglés que parte como dueño del lateral derecho, fue el titular. Trent, todavía en proceso de adaptación al Madrid, fue en 68 minutos el jugador del partido que más centros (7) y pases en largo intentó (4). La primera faceta es, precisamente, una de las grandes virtudes del ex del Liverpool. Sin ir más lejos, el año pasado Trent fue el quinto jugador de la Premier League que más centros al área puso (80 en 33 partidos).
Con el telón de la 2025-26 recién levantando, ya se asoma el primer debate en el once de Xabi Alonso. ¿Carvajal o Trent? ¿Trent o Carvajal? El internacional español ha heredado la capitanía del primer equipo, y ganas no le faltan para reclamar el que ha sido su puesto durante casi una década. Si bien ahora el club le ha traído competencia, lo visto en el campo le impulsa a terminar de reclamar la titularidad.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, Trent sigue aprendiendo lo que es jugar en el Real Madrid. No por nada la apuesta por el de Liverpool también es de futuro, en octubre cumple 27 años y todavía tiene una larga etapa con la camiseta blanca por delante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí