VALENCIA

Carlos Soler ejerce de capitán en Sant Gallen

Gattuso, con naturalidad y sin pensar en el mercado, interactúa con él y con Gayà a la hora de transmitir rutinas en la estadía en Suiza

St. Gallen
Diario AS

El Valencia inició este sábado la segunda fase de la pretemporada. Los días de concentración cerca de Sant Gallen le van a servir a Gattuso para profundizar en el pensamiento de sus futbolistas y también para exprimirles físicamente. Son siete días de convivencia en el hotel Santispark y en unas condiciones climatológicas y geográficas (a unos 800 metros de altura) idóneas para la preparación. Ya en la primera sesión de entrenamiento se ha visto que Gattuso y su cuerpo técnico no se van a andar con rodeos: dos horas de intensa preparación física y táctica. “Esta tarde libre, míster”, gritaba un futbolista al acabar. De eso nada, a las 17:30, vuelta al campo. Pero la estadía también está sirviendo para comprobar que Carlos Soler ejerce de capitán del Valencia como si su futuro a corto y medio plazo estuviera claro, aunque no lo está. Él y Gayà.

Gattuso y todos los compañeros tienen claro, cristalino, que hasta que el mercado diga lo contrario, José Luis Gayà y Carlos Soler son sus capitanes. Así, ellos ejercen de cicerones del último en llegar, como es el caso de Samu Castillejo, y también son los que interactúan con el entrenador italiano para consensuar rutinas del día a día de convivencia en Suiza como los horarios de comida o el toque de queda nocturno. En verdad lo que se ve en Sant Gallen debería ser lo normal, pero en el fútbol no siempre lo es. José Luis Gayà y Carlos Soler son futbolistas del Valencia hasta al menos el verano de 2023, pero ni la poca acción del club por cerrar por la vía rápida sus renovaciones ni tampoco la posibilidad de subirse al tren de otro proyecto, les resta profesionalidad ni responsabilidad en sus labores de capitanes del vestuario.

El Valencia desliza cada cierto tiempo que hay contactos con los agentes de Gayà y Soler para su renovación, que la voluntad es que sigan, que se confía en la empatía de Gattuso con Lim para que el dueño haga movimientos para equilibrar el presupuesto. Pero el entorno de los jugadores no considera ese tipo de llamadas o acercamientos como una negociación. Así, se entiende que sus renovaciones están en punto muerto, como también lo está el mercado. Desde el Valencia se insiste que no va a malvender a ninguno de sus referentes, como lo son sus dos capitanes. Gayà está ajeno a cualquier posibilidad de abandonar la entidad de Mestalla, mientras que Carlos Soler mantiene abierta la puerta a ampliar por segunda vez desde que es profesional su contrato con el club blanquinegro.

Gayà, Castillejo y Lato, en la sesión en Sant Gallen.As.com

Jaume, única ausencia en la primera sesión en Sant Gallen

Gattuso, en lo relativo al entrenamiento, solo cuenta con la baja por molestias de Jaume Domenech. El resto de los 27 futbolistas que convocó el italiano para desplazarse a Suiza se ejercitaron en las instalaciones del Abtwill, un club que les ha recibido con los brazos abiertos y con su casa en perfecto estado. El Valencia dispone de dos terrenos de juego de césped natural, que se encuentran a poco más de 600 metros del hotel, permiténdoles a los futbolistas desplazarse andando y no tener que estar pendientes de que estén todos listos para marcharse en autobús. Gattuso desarrolló una sesión que acabó con un partido modificado y conversaciones del entrenador con los futbolistas encargados de darle circulación al balón.

Lo más visto

Más noticias