NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guillamón se gana a Gattuso, que reactiva su renovación

El Valencia ha vuelto a sentarse con su agencia de representación, con voluntad de ambas partes de ampliar, aunque con posturas aún lejanas.

Actualizado a
Hugo Guillamón.
David González

“Está siendo uno de los mejores en los partidillos”. La frase procede del vestuario del Valencia y hace referencia al rendimiento de Hugo Guillamón en este inicio de pretemporada. Lo ven los compañeros y lo recogen los informes del cuerpo técnico. Guillamón está recuperado de la lesión que sufrió en mayo (fractura del tercer metatarsiano del pie derecho) y tiene frescura de ideas en los entrenamientos. Guillamón se ha ganado a Gattuso, que en esa línea de juego le ve como el futbolista encargado de hacer circular el balón en la zona medular.

La actitud y virtudes de Hugo Guillamón encandilan a Gattuso, hasta el punto de que el club ha reactivado su renovación a sabiendas de la opinión favorable del italiano. La negociación para ampliar el contrato de Guillamón, que acaba en 2023, entró en punto muerto precisamente cuando en el club empezaron a intuir que la era Bordalás iba a dar a su fin. Se decidió entonces esperar hasta saber quién sustituiría al alicantino y qué valoración hacia de Guillamón.

Nueva propuesta económica en la negociación

El Valencia, consciente de la valoración que tiene Gattuso del futbolista, ha vuelto a contactar en los últimos días con su agencia de representación (Interstar Deporte). De momento, a pesar de que en marzo parecía que la renovación estaba encarrilada, las posturas están lejanas en lo que a la oferta y demanda económica se refiere. Pero la voluntad de ambas partes es la de llegar a un acuerdo y ampliar. Ni tan siquiera se considera un escollo el interés del Athletic, que le tiene en su radar por haber nacido en el País Vasco (en concreto en San Sebastián).

Guillamón está este verano en su máxima valoración de mercado (17 millones según Olocip). En gran medida por la apuesta que en su juego hizo Bordalás, que por necesidad, consejo y criterio le reubicó como mediocentro. Guillamón acabó el curso con la segunda mejor valoración del equipo en lo que a recuperaciones y duelos defensivos exitosos se refiere. Sin olvidar que Luis Enrique le llamó a filas de la Selección Española, una llamada que Guillamón tiene presente y que le sirve de aliciente para la temporada que está por empezar.

La IA predice que mejorará ofensivamente con Gattuso

El canterano, en este sentido, renunció a buena parte de sus vacaciones para recuperarse de su lesión y comenzar la pretemporada al nivel que lo está haciendo. La Inteligencia Artificial de Olocip predice que Guillamón tendrá con Gattuso una mayor influencia en la construcción, en las conducciones y en el número de asistencias, reduciéndose su valoración en labores defensivas (recuperaciones o interceptaciones) en comparación a la pasada campaña. En verdad, Gattuso le quiere más para la creación que la destrucción, unas tareas que espera el italiano poder encomendar a uno de los refuerzos que están por llegar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?