Sevilla

Capel: “Después de lo de Reyes, el fútbol ya no me importaba”

El ex futbolista del Sevilla valora su etapa en Nervión: “Me pasó todo demasiado deprisa. Agradezco que en mi época no hubiera redes sociales, porque si no...”.

EDUARDO CANDEL REVIEJO | DiarioAS
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Diego Capel, ex futbolista del Sevilla y el Extremadura e internacional con España, repasa su vida como jugador en el podcast de Offsiders. Capel habla de su relación con José Antonio Reyes y lo que ocurrió tras el fallecimiento del utrerano: “Ya había vivido lo de Antonio Puerta y lo de José Antonio a nivel emocional me dejó muy tocado. Le conocía de mi etapa en el Sevilla, era mi compañero de taquilla y a nivel mental el fútbol pasó a un segundo plano".

“A mí el fútbol ya no me importaba, empecé a valorar la vida de otra manera. Si ya de por sí venía de una etapa complicada, me pasó lo de Jose y me di cuenta de que había otras prioridades. He sido un afortunado, he conseguido muchas cosas. Mi perspectiva de vida a nivel profesional y personal cambió. Ya no me preocupaba de tonterías”, añade el de Albox.

El almeriense cuenta varias anécdotas con el Sevilla: “Se dio todo para que consiguiera lo que pude conseguir. De la mano de Pablo Blanco y Monchi, ese año (2004) se fue Reyes al Arsenal y apostaron por mí. Me hicieron contrato profesional y me subieron al filial con 16 años. Eso fue en julio o agosto y en octubre debuté en Primera. Me enfrentaba a laterales que podían ser mi padre”.

“Aquel Sevilla son palabras mayores. Ahí estaban Dani Alves, Sergio Ramos o Baptista. En el primer entrenamiento que hice, en un uno contra uno Dani Alves me levantó dos metros. Luego Javi Navarro me dijo que esto era lo que había si quería madurar. En los rondos a lo mejor fallaba otro y me decían que iba yo dentro... y me tenía que callar, ¿qué voy a hacer? Eran un espejo en el que mirarme y tenía que aprender de ellos. Yo iba con toda la humildad del mundo, era el más pequeño y me puteaban, pero si quería llegar a ser futbolista tenía que madurar en ese aspecto”, añade Capel.

Noticias relacionadas

“Me pasó todo demasiado deprisa”, valora Diego, que recuerda cómo “con 21 o 22 años tenía casi 100 partidos en Primera. Ciertas etapas me las salté y tenía la responsabilidad de ser importante. No es fácil. Agradezco que en mi época no hubiera redes sociales, porque seguramente no lo hubiera llevado de la misma manera en la que lo llevé todo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias