ATHLETIC

Una válvula de escape para Capa

El lateral se dio un baño de multitudes en un momento deportivo de ostracismo esperando su oportunidad. Agasajado por su nueva peña en Sopela

Ander Capa es uno de los miembros de la plantilla del Athletic más querido. Ya el curso pasado fue aclamado por un amplio sector de San Mamés por su falta de oportunidades bajo la batuta de Marcelino García Toral. En verano renovó su contrato y ahora aguarda su turno en el banquillo a que Valverde le dé luz verde. Mientras, la hinchada rojiblanca sigue adorando al bravo lateral derecho. Sopela se volcó ayer con la excusa de inaugurar su nueva Peña en la localidad costera. Capa, siempre cercano y llano, no cesó de firmar autógrafos y hacerse fotos: “Gracias a todos los que han conseguido que la Peña sea una realidad”, lanzó con timidez al micrófono abrumado por tanto reconocimiento.

A principios de marzo de 2020, Ander Capa aceptaba que se fundara una Peña con su nombre en la sede de la Taberna Zutarri, en Sopela, que regenta uno de sus amigos, donde ayer se inauguró finalmente con un espectacular panel forrado en madera con la imagen y la rúbrica del propio jugador portugalujo bajo el epígrafe: Peña Ander Capa Athletic Club de Sopela, ubicado en plena plaza de Larrabasterra, muy próximo y a la estación de metro.

Una Peña que ha tardado en plasmarse por culpa del estado de alarma y la pandemia de Covid-19, con el cierra provisionar del local y ralentizando la burocracia que exige la oficialidad. En verano de 2021 entraban en el registro general de asociaciones del País Vasco y ya sólo faltaba su inscripción en la Agrupación de Peñas del Athletic Club. Ander Capa cortó ayer la cinta acompañado de los miembros de la Junta Directiva, Goizalde Santamarina y Gorka Cubes.

Lo más visto

Más noticias