GETAFE 2 - REAL VALLADOLID 0

Camilo Speranza: “Estamos buscando soluciones”

Pezzolano dejó la responsabilidad de comparecer en rueda de prensa a su segundo entrenador tras una nueva derrota del Real Valladolid.

Después de que el Real Valladolid cosechase una nueva derrota en Getafe, Paulo Pezzolano optó por no comparecer ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa post-partido y dejó esta responsabilidad a su segundo entrenador, Camilo Speranza. El técnico reconoció estar “buscando soluciones”.

¿Por qué comparece usted, y no Pezzolano?

Lo desconozco. Me pidieron que me hiciera cargo de la rueda de prensa y aquí estoy. Me lo ha pedido el míster. No sé si tendrá que ver con la expulsión y con si puede estar en rueda de prensa o no; lo desconozco.

¿Qué ha pasado en el descanso para que el técnico terminase expulsado?

Me preguntaban eso en el flash. Yo tengo por costumbre recibir a los jugadores a medida que van saliendo del campo y ser el último cuando me meto al túnel. Cuando voy al túnel recién había pasado y no hablamos nada de eso; el foco estaba puesto en resolver determinadas situaciones tácticas que se estaban dando en el partido y no tuve la oportunidad de hablar de eso con el míster.

¿Ve nerviosismo en el técnico?

¿Nerviosismo? En absoluto. Lo descarto. Estoy al lado del campo y en algunos partidos me ha tocado ejercer en ausencia del míster y yo veo cosas desagradables, que no son normales y formas que no son las propias de gente que se está dedicando a esto profesionalmente. Veo inequidad y creo que cuando uno siente injusticia, es normal que se revele; ante una situación de injusticia, cualquier persona se siente agraviada.

Los goles llegan justo a continuación de los cambios...

La valoración termina siendo un poco injusta. El marcador era uno cuando los jugadores entran y termina siendo otro, y eso es fruto del juego; no tiene relación directa con los cambios. Procuramos dar refresco al equipo. Los jugadores estaban haciendo un desgaste enorme y consideramos adecuado renovar las energías en esas posiciones en particular. El segundo gol no he tenido oportunidad de volver a verlo repetido, pero son situaciones del juego. En algunos momentos tenemos una plantilla muy joven adentro del campo y es normal que el equipo pueda haber alguna desatención o algún error. El equipo viene dando pasos y haciéndose fuerte dentro del área, pero desafortunadamente, ante rivales de este nivel, los errores se pagan muy caro.

¿Entendería que alguien entendiese su plan de partido como conformista y como que venían solo buscando un punto?

No. Nadie sale a empatar. Todo el mundo sale a hacer lo que cree que tiene que hacer para sacar los tres puntos. Contra este partido el plan de partido pasaba por aceptar que iba a ser un partido en el que íbamos tener que hacernos sólidos y por aceptar que íbamos a estar incómodos con la pelota. Creo que neutralizamos bien sus virtudes y que estuvimos fuertes mentalmente para sobrellevar un partido tan desgastante. No coincido con la perspectiva de que el equipo vino a buscar un punto: se planteó un partido en el que intentar aprovechar nuestras virtudes, que son la verticalidad de los extremos.

¿Creyeron en algún momento en la remontada?

No es lo habitual a este nivel ver a los equipos levantar resultados que pasan del 1-0. El equipo, igualmente, terminó tirando centros al área rival, con faltas a favor, buscando la posibilidad de tener remates... En el primer tiempo creo que competimos muy buen, aunque en el segundo tiempo tal vez dimos un paso atrás. Yo vi un equipo que se ciñó hasta el minuto 60 al plan de partido, que pasaba por un partido duro, por un partido trabado, porque no iba a haber demasiada fluidez en el juego... Conseguimos solidez dentro del área y ser fuertes desde las transiciones. A pesar del resultado, y de que la situación en los últimos minutos no era agradable, creo que el equipo fue para adelante y buscó situaciones de finalización.

¿Qué les falta para sacar resultados?

Yo creo que el equipo está compitiendo al máximo de sus posibilidades. El trabajo diario es muy bueno. Nosotros estamos buscando soluciones, que es lo que nos compete, para buscar soluciones defensivamente. La energía de la gente sigue siendo buena para competir y nosotros como cuerpo técnico también nos sentimos fuertes para competir. El grupo es sólido, solidario y la gente está comprometida. Si demostró el míster a lo largo de la temporada pasada, con todos los altibajos que se dieron es la capacidad de adaptación y fortaleza. En este momento nos tocan estas situaciones de dificultad, de la misma manera que lo hicimos el año pasado, aunque fuera distinto el objetivo. Muchas veces dormimos fuera del playoff y ahora nadie se acuerda porque se vivió un cuento de hadas. Vivimos este momento con naturalidad, aunque con responsabilidad. No tengo ninguna duda de que lo vamos a dar todo para revertir la situación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias