DE PEÑA EN PEÑA

Burgos se entrega al Madrid de Ancelotti

Las peñas Burgalesa, El Cid y Tardajeña se reúnen para brindar por un Sextete que parece viable.

DIARIO ASDiarioAS

Burgos es una ciudad que va mucho más allá de su impresionante catedral gótica, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1984, y la leyenda inigualable de El Cid. Además, muchos de sus 174.000 habitantes rezuman madridismo por sus cuatro costados. La razón es sencilla. Aquí jugó, de 1973 a 1977, quizás el mejor Juanito de siempre. Junto al Plantío metió 27 goles, algunos de una estética fabulosa. El Atleti no trató al fuengiroleño con el cariño que merecía (se estaba recuperando de una grave lesión de tibia y peroné), y solo en el Burgos supieron darle el escenario para que su talento se desatase.

Aprovechando el póker de títulos en 2022 del Madrid de Ancelotti, las peñas Burgalesa (con Mateo Trilonte y Rubén Martín al frente) lograron reunir a la Peña El Cid (presidida por Carlos Murillo) y Tardajeña (Jesús Manuel Del Val) para brindar por un año maravilloso, coronado con esa 14ª Champions de la que se seguía hablando en todos los corrillos. Unos contaban dónde les pilló el hat-trick de Benzema al PSG que eliminó a Messi y compañía, otros no olvidaban el pase mágico del exterior de Modric a Rodrygo ante el Chelsea, y la mayoría vibró con el minuto mágico del ‘21′ y su doblete salvador ante el City de Guardiola...

Cierto que no ha habido grandes fichajes, pero todos creen que el proyecto de Ancelotti se bastará para luchar por el Sextete. “Somos de Burgos. Nada es imposible”.

Lo más visto

Más noticias