ELCHE CF

Buitrago ve prioritarios un portero, dos laterales, un extremo zurdo, un mediapunta y un punta

El número de incorporaciones va a depender de la cantidad de bajas y traspasos que se produzcan durante las próximas semanas.

FITO GONZALEZDIARIO AS

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, sigue desde la barrera la planificación deportiva que encabeza Christian Bragarnik con el apoyo permanente del secretario técnico Sergio Mantecón. El directivo ilicitano habla de un mercado “lento” pero en el que considera que no habrá que esperar a finales del mes de agosto para conocer a la mayoría de los fichajes.

Buitrago, que antes de ser presidente se caracterizó por ser un aficionado habitual en los campos de Primera, Segunda y Segunda B por donde jugaba el Elche, se atrevió a pronosticar cuáles son las posiciones prioritarias que deben reforzarse en la plantilla: “Un portero; un lateral derecho que compita con Palacios; un lateral izquierdo, si sale Mojica; un mediapunta o segundo punta; un extremo izquierdo para sumar a Fidel; y uno o dos delanteros en función de lo que suceda con Lucas Boyé”.

El presidente franjiverde cree que el eje de la defensa y el centro del campo está bien cubierto, si bien no le da tanta urgencia a esas incorporaciones; mientras que espera que se puedan concretar las renovaciones de los contratos del central Diego González, del mediocentro Omar Mascarell y del volante Javier Pastore. También augura buen futuro para el canterano José Salinas: “Ya le veía buen nivel cuando se marchó cedido y ahora mucho más, tras haber jugado mucho y bien durante su cesión al Unionistas”.

Lo más visto

Más noticias