NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

El Elche y Omar Mascarell siguen con el tira y afloja para renovar

El club de Bragarnik ha presentado una primera propuesta por escrito que ha sido rechazada, aunque la negociación sigue abierta por las dos partes

Actualizado a
ELCHE, SPAIN - MAY 22: Omar Mascarell of Elche CF competes for the ball with Mauro Arambarri of Getafe CF  during the LaLiga Santander match between Elche CF and Getafe CF at Estadio Manuel Martinez Valero on May 22, 2022 in Elche, Spain. (Photo by Aitor
Aitor AlcaldeGetty Images

El tira y afloja para la continuidad de Omar Mascarell sigue con el tira y afloja. El Elche ya ha trasladado por escrito a la agencia que le representa su propuesta de renovación para que el centrocampista canario continúe jugando en el conjunto ilicitano. Es una de las prioridades del técnico Francisco Rodríguez y del propietario Christian Bragarnik, pero siempre manteniendo los parámetros económicos a los que se puede someter el club.

Omar Mascarell ya tiene la propuesta de renovación sobre su mesa y ahora queda por concretar hasta qué punto el Elche puede hacer un esfuerzo por atar al mediocentro canario, que la pasada temporada disputó 32 de las 28 jornadas de Liga, siendo imprescindible para los dos entrenadores que hubo en el banquillo franjiverde: Fran Escribá y Francisco Rodríguez. Su primera respuesta a la propuesta del Elche ha sido negativa, pero la negociación sigue abierta.

El entorno del jugador asegura que el Elche es su primera opción, aunque el medio también ha recibido la llamada de otros clubes. Su caché es alto, pero en el Elche puede encontrar la estabilidad que pide y que necesita para volver a ser aquel jugador que tuvo un valor máximo de mercado de 14 millones de euros, hace dos años, cuando fue traspasado al Schalke 04.

El fichaje de Omar por el Elche fue posible la pasada temporada gracias a la rescisión que le concedió el club alemán, tras su descenso, pero ahora la negociación parte desde cero. La intención de ambas partes es llegar a un entendimiento para que el canterano del Real Madrid pueda iniciar la pretemporada con el Elche el próximo 4 de julio y siga siendo la brújula del equipo.