GRANADA

Bryan quintuplica su valor en cuatro meses

El jugador del Granada valía según la web especializada transfermarkt 1,5 millones en junio y ahora alcanza los ocho. El club intenta la renovación

ParkerDIARIO AS

Bryan Zaragoza está siendo una de las sensaciones de este inicio de temporada. El jugador del Granada explotó ante el Barcelona con lo focos de medio mundo apuntando sobre Los Cármenes y eso le valió, incluso, para debutar con la Selección Española. El malagueño, sin embargo, no es flor de un día y lleva desde que debutó con el primer equipo rojiblanco mejorando poco a poco sus prestaciones. En Segunda ya demostró tener un don innato que en Primera luce muchísimo más. De ahí su revalorización en muy poco tiempo.

En 2020 cuando regresó a Granada después de su periplo en el Poli Ejido apenas valía para la web especializada Transfermarkt 50 mil euros. En marzo de 2022 alcanzó los cien mil euros con el filial nazarí. Tres meses después, ya eran 200 mil y en diciembre de ese mismo año alcanzó los 600 mil ya habiendo debutado en Segunda con el primer equipo. Ese año en la categoría de plata le valió para alcanzar un valor de 1,5 millones en junio, después de más de una exhibición y lograr el ascenso a Primera con los granadinos. Pero, en sólo cuatro meses, esa cifra se ha quintuplicado porque ha pasado de ese 1,5 millones a los ocho que vale actualmente. Sus cinco goles en Primera y una asistencia, el debut con La Roja y ser uno de los líderes del ataque del equipo de Paco López le han llevado a dar un salto enorme en sólo unos meses.

Tanto es así que LaLiga le ha elegido como uno de los candidatos a mejor jugador Sub-23 de octubre junto a futbolistas como Assane, Kubo, Yamal o Savinho. También su conexión con Gumbau en el segundo gol contra el Barcelona está entre las jugadas del mes para LaLiga. Un golazo dejando a Koundé en el suelo digno de uno super crack.

Renovación en el aire

Bryan Zaragoza tiene contrato con el Granada hasta 2025 después de que, tras el ascenso, se lograse ampliar el contrato y retenerlo en Granada. Sin embargo, su explosión le han convertido en uno de los jugadores más apetecible para los equipos grandes y, sobre todo, la Premier. Su cláusula es de sólo 14 millones, una cifra muy asequible para la mayoría de los clubes. Tras firmar el nuevo contrato en mayo, el club quiere volver a sentarse con el jugador y su representante, García Quilón, para volver a mejorar el contrato y la cláusula. Es algo que se tiene en la agenda desde hace al menos un mes, cuando el jugador empezó a destacar. Las relaciones entre el jugador y la entidad son excelentes y Bryan siempre ha declarado que el Granada es quien le ha dado la oportunidad cuando nadie lo hizo. Un amor por la horizontal rojiblanca que podría ayudar a que el jugador renueve para aumentar la cláusula y su salario a pesar de que, probablemente este verano, siga creciendo en un club con mayores aspiraciones. Bryan quiere agradecer al Granada lo que ha hecho para llegar hasta aquí. Según el Ideal de Granada, el jugador está dispuesto a escuchar la oferta granadina. Ya en una charla informativa hace algo más de un mes, García Amado, director general, dejó claro que era una prioridad sentarse con el jugador y revisar su contrato. Porque mientras Bryan se sigue revalorizando...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias