VALENCIA-LAS PALMAS

Brazaletes contra el racismo en la grada de animación

Esta zona de Mestalla estará hoy vacía por una sanción que fue impuesta por los insultos racistas a Vinicius por parte de tres aficionados identificados y expulsados del estadio del Valencia.

Valencia CF

La grada de animación de Mestalla estará totalmente vacía esta noche en el partido contra Las Palmas, en virtud del cumplimiento de la sanción impuesta por el Comité de Competición y finalmente reducida por Apelación de tres partidos. La vía de la justicia ordinaria no le ha servido al Valencia para reducir la sanción ni para tener medidas cautelares por lo que tendrá que cumplir el cierre por tres partidos (le quedaría el de hoy y el de la semana que viene, ante Osasuna).

No obstante, el club ha decidido que esta noche haya un brazalete contra el racismo en cada asiento vacío de este graderío para apoyar a los aficionados que esta noche podrán seguir a su equipo desde su localidad habitual y también para reivindicar que, pese al hecho aislado sucedido con Vinicius (insultos racistas de tres personas identificadas y expulsadas del club y del estadio), Mestalla no es un estadio racista. El club condena cualquier tipo de acción racista y la violencia en todas sus formas y esta temporada anuncia que llevará a cabo acciones públicas que anunciará próximamente con el objetivo de contribuir a educar y actuar contra el racismo.

Lo más visto

Más noticias