BETIS

Bravo, sin parchís en Helsinki

Pellegrini le dará el revelo a su compatriota en la cita del Betis en Europa.

ANPGetty

Llegó el momento de Bravo en Helsinki para el ilusionante trayecto del Betis en la Europa League. El guardameta chileno, que en la previa ante Osasuna replicó amargamente que jugaría al parchís porque no aventuraba buenas noticias desde la Liga de Fútbol Profesional, es el único inscrito de última hora que aún no estrenó la temporada. Cuida al detalle estos asuntos Manuel Pellegrini, que tendrá coartada para relevar a Rui Silva, precipitado y con media salida en el gol de Vinicius y cantarín en el remate de Rodrygo en el Santiago Bernabéu.

Sin los errores del portugués, también estaría predestinado a competir Bravo. Pellegrini es amante de las rotaciones para tener activos a todos los componentes del plantel y para repartir esfuerzos. Rui Silva, obligado a ser titular en las tres primeras jornadas, tuvo continuidad en Chamartín con motivos justificados: imbatido ante el Elche y Osasuna y un solo gol encajado en Son Moix. En la primera derrota del curso quedó señalado.

La pasada temporada Rui Silva jugó más que el chileno en Europa. Siete partidos y la cita decisiva de octavos de la Europa League ante el Eintracht, a la sazón campeón. Bravo, que arrancó de titular ante el Celtic en esta competición, disfrutó de cuatro partidos. Ambos participaron en la victoria en Heliópolis contra el Ferencvaros por la lesión del andino en el minuto 78.

Bravo tomará el relevo el jueves. De los siete jugadores que se quedaron en fuera de juego por el exceso en el límite salarial, iba a ser el primero en ser inscrito. Los números no terminaron de cuadrar y los rectores verdiblancos modificaron los planes previstos. Luiz Felipe, que cumplió sanción en Palma de Mallorca, debutó como verdiblanco en el Benito Villamarín contra Osasuna, al igual que Luiz Henrique y Guardado; Joaquín y Willian José, el último en la lista de espera, lo hicieron en la derrota ante el Madrid. Todos los caminos guían a la titularidad de Bravo en Finlandia.

Lo más visto

Más noticias