NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 0 - BARCELONA 3

Lopetegui: “Es momento de creer”

El técnico del Sevilla piensa que “hay cosas positivas” pese a la derrota ante el Barça. “El fútbol es gol, si no eres contundente ante estos rivales...”.

Actualizado a

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró lo ocurrido sobre el césped ante el Barcelona: “Nos han hecho mucho daño con los goles. Luego la calidad del Barcelona con el marcador a favor facilitó sus transiciones. Tuvimos el 1-2 al inicio de la segunda parte... Hicimos cosas buenas, aunque hay que corregir esa debilidad defensiva. Hay que crecer con la actitud de los chicos, que estaban ante una situación compleja”.

Ideas: “Vamos a por los rivales, a veces se consigue y otras no. El plan de partido estaba saliendo a la perfección, el Barça no tenía ningún protagonismo. Pero el fútbol es gol. Si no eres contundente, a la mínima situación sufres en tu área y hay un rival de talla mundial. Cuando eres superior a un equipo tan bueno, no puedes perdonar. Seremos mejores, hay jugadores que mejorarán. Hay que coger cosas positivas y generar un punto de partida”.

Causas de las derrotas: “Yo me pongo de frente como responsable. Pero no es momento de mirar atrás a la planificación o los fichajes. Es momento de arrimar el hombro. Debemos generar un buen equipo, creo en ellos. Hay cosas positivas y otras a mejorar”.

Futuro: “El Sevilla dará muchas alegrías en esta temporada. Es momento de creer en este equipo y de mirar al siguiente partido. No hay otra receta en el fútbol. Hay que trabajar entre otros”.

Actitud de la grada: “Creo que la afición nos ha ayudado mucho durante el partido. Al final es soberana. Debo convencerles de que podemos hacer grandes cosas y crecer. Seguramente en la jornada ocho o nueve lo veremos todo de forma diferente”.

Tiempo: “No sabría contestar a si el club está preparado para aguantar una racha así. Hay que apretar los dientes, trabajar, hablar poco, insistir y convencer a los chicos”.

Isco: “No está en su mejor porcentaje, pero ha hecho un partido interesantísimo, al igual que Rakitic o Lamela. Hay cosas positivas y nos quedamos con ellas”.

José Ángel: “Sin duda puede asentarse como titular. Está aprovechando bien las oportunidades, tiene mucho carácter, aunque haya que templarlo en algunos momentos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?