BETIS

Bravo pide turno

El chileno se recupera de sus molestias y espera que Pellegrini active ya su política de rotaciones en la portería. Rui Silva, de momento, cumple con nota en la Liga.

Toni RodriguezDiarioAS

La vuelta de Claudio Bravo está muy cerca. Así quedó reflejado durante esta semana al ser parte ya de algunos entrenamientos con el grupo de Manuel Pellegrini. El técnico contaba con el posible regreso de su meta tras estas fechas de encuentros internacionales y parece que será así. A partir de ahí, un nuevo escenario en la meta bética: el veterano chileno quiere un sitio en el plan de rotaciones de su compatriota, el mismo que suele aplicarse desde hace varias campañas justo a las puertas de que arranque la participación del equipo en competición europea.

La llegada de la Europa League supone un aliciente en el medido plan de Pellegrini. Probablemente haya un portero en cada competición, como fue habitual el pasado año, aunque resta por ver el orden con el que alternará esta vez, si sumando un número de partidos seguidos entre ambos torneos o entregando una competición a cada uno de ellos. Rui Silva, de momento, aprovechó la lesión de Bravo para ser inamovible en el once inicial del Betis. Fran Vieites, que también fue inscrito en Europa, esperó desde el banquillo como sustituto del portugués durante este tramo en el que estuvo lesionado Bravo.

El chileno apareció en un par de entrenamientos esta semana mientras su selección se encuentra preparando sus importantes duelos internacionales. No fue considerado por Eduardo Berizzo, su seleccionador, pero él confía en seguir teniendo un hueco en el equipo cuando consiga la regularidad necesaria. Hay que recordar que en la pasada campaña jugó algunos duelos menos que su competidor, Rui Silva, aunque terminó firmando un excelente cierre liguero como titular en la meta verdiblanca.

Lo más visto

Más noticias