NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El primer revés de Bravo

El chileno se perdió el estreno liguero por una lesión en el sóleo y estará fuera algunas semanas. El canterano Vieites compite mientras con Rui Silva.

Actualizado a
Claudio Bravo, durante un partido.
GIUSEPPE CACACEAFP

Claudio Bravo no comenzó la temporada de la mejor manera. El chileno se quedó fuera de la primera convocatoria del Betis y Manuel Pellegrini explicó tras ese primer triunfo que el guardameta estará fuera durante unas semanas. “Tiene un problema en el sóleo, no es nada grave. Creo que estará de vuelta en una o dos semanas”, aseveró. Mientras, Fran Vieites se pone las pilas: Tras la salida de Dani Martín será el tercero en discordia en la portería verdiblanca, teniendo sobre la mesa el desafío de pelear con Rui Silva en estos días a la caza de una oportunidad. El escenario en la meta bética cambia por momentos, aunque se espera que la competencia creciente entre Bravo y Rui Silva regrese a escena con la recuperación del chileno.

Pellegrini no teme, pero en Heliópolis aparecen las primeras dudas respecto al físico de Bravo, que ya se perdió varios encuentros durante la pasada campaña debido a los problemas musculares. Su renovación el pasado verano le entregaron una carta más para ser importante en este proyecto a sus 40 años. Su buen rendimiento durante el tramo final de la pasada Liga expuso con claridad que sigue siendo importante en el equipo y que Pellegrini tiene una confianza casi ciega en él, sobre todo cuando aparecen duelos claves en el calendario. Su liderazgo a nivel de vestuario también resulta esencial para el técnico.

Para Rui Silva, la campaña arranca de forma semejante al año anterior. Él se impuso en la batalla del comienzo de temporada y fue titular en la Liga hasta que las tornas fueron cambiando. Pellegrini tiene la previsión de rotar en cuanto aparezca en escena la Europa League y, posteriormente, la Copa del Rey. Hasta entonces, también podría haber variaciones si Bravo se recupera pronto y el técnico quiere repartir esfuerzos. En cualquier caso, volverá a haber una batalla en escena para que la portería bética no tenga un dueño único.