Braulio, sobre el mercado: “Hay que estar atentos porque puede suceder cualquier cosa”
De los rumores que situaban al Chimy Ávila fuera del equipo, Vázquez ha querido dejarlo claro: “No hay ofertas por él”.
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, se ha mostrado tranquilo respecto al mercado de fichajes, aunque ha dejado claro que deberán “estar atentos” de aquí al final por si el equipo sufre alguna baja. “Faltan un montón de días. Esperemos que no haya salidas, tenemos un bloque y tenerlo es muy importante. Hay que estar atentos porque puede suceder cualquier cosa. Tienes que estar atento a todos los cambios que suceden”, ha opinado Braulio sobre el mercado veraniego que le mantendrá en vilo debido a posibles bajas que él mismo espera que no se den.
De los rumores que situaban al Chimy Ávila fuera del equipo, Vázquez ha querido dejarlo claro: “Esperamos que esté al nivel. Va a haber un montón de partidos en breve y necesitamos su mejor versión. No hay ofertas por él”. Durante la presentación de Raúl García como nuevo futbolista, el director ha anotado que deben considerar “la competencia que tenemos. Hay que estar raudos y veloces. Si el mercado terminara antes de que comience la liga, lo agradecería, porque cada día o cada hora, hay acontecimientos diferentes. Tienes que estar siempre atento y preparado”.
“Todos los informes personales que tenemos son maravillosos. Es muy importante para nosotros”, ha dicho sobre García, segundo fichaje más caro en la historia de Osasuna. El cuadro navarro abonó al Betis seis millones por el 65 por ciento de los derechos del delantero, más 1,5 en variables. A su vez ha pedido tiempo para el nuevo pupilo de Arrasate: “Quiero que le quitéis un poco de presión. Ha venido para cinco años, no para cinco partidos. Viene de Segunda División. Tendrá que tener una adaptación, vamos a tener todo un poco de paciencia porque todo el mundo necesita un periodo”.
“Es un jugador que hemos seguido mucho. Le hemos visto muchas veces en directo y, además, por supuesto, tenía el beneplácito del cuerpo técnico. Sus características son complementarias y necesarias para nuestro equipo”, ha añadido. El gallego ha explicado que el fichaje se ha ejecutado por lo que creen “que va a ser, no por lo que es”. “Es un riesgo, sí, pero uno lo debe hacer desde el punto de vista de la creencia. No vamos a ciegas porque lo hemos visto jugar muchísimo y porque estamos convencidos de que con paciencia va a tener éxito”.