NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC

Chasco se embarca en el proyecto del Real Valladolid

Fino lateral izquierdo del Bilbao Athletic que no contaba en Bilbao ante la apuesta por Barandalla y que se enrola en el filial pucelano hasta 2025.

Actualizado a
Chasco se embarca en el proyecto del Real Valladolid

Raúl Chasco ha recalado en el filial del Real Valladolid hasta junio de 2025, en el equipo politado por Julio Baptista, tras ser descartado por el Bilbao Athletic este verano contra todo pronóstico. El joven lateral izquierdo navarro, cosecha del 2003, era una de los fijos del filial rojiblanco, pero el panorama se ha ensombrecido este verano y ha sido empujado a rescindir un contrato que expiraba en junio de 2024. El club apuesta por Barandalla, que realizase parte de la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde, además de por Imanol García de Albéniz, que debutó ante el Real Madrid. El Intercity ya fichó a Mikel Mendibe.

El Athletic se reserva un porcentaje de una futura venta del lateral navarro, “así como un ingreso variable por objetivos deportivos en el club blanquivioleta”, lanza el club de Ibaigane. Chasco aterrizó en Lezama en la temporada 2019-20 en edad juvenil. Ha disputado una temporada en el Basconia, escalado tres partidos con el filial, y otra campaña en el Bilbao Athletic. Unionistas, que ya había fichado ya al delantero del filial bilbaíno Ewan Urain, se había interesado también en Chasco, que ha preferido la vía pucelana para labrarse su futuro tras unos días entrenándose en solitario en Lezama. Un lateral de largo recorrido, al que sólo le falta adquirir mayor musculatura para testar su techo. Un Valladolid Promesas que se topa ahora con tres laterales izquierdos con Xavi Moreno e Iván Garriel, pero en el primer equipo de Segunda División sólo figura, de momento, Sergio Escudero, aunque con el mercado todavía abierto hasta final de este mes de agosto.