REAL MADRID

Brahim tira la puerta

El malagueño se reivindica con la camiseta del Madrid. Con gol y asistencia contra el Valladolid, el atacante da un golpe en la mesa y pide titularidad.

Brahim Díaz pide más protagonismo en el Real Madrid. Contra el Valladolid, el malagueño se reivindicó: gol y asistencia en media hora. El internacional marroquí revolucionó el partido desde su entrada al campo en el minuto 69. Un mensaje claro a Carlo Ancelotti. Mbappé, Vinicius, Bellingham, Rodrygo... pero Brahim también está. Siempre desde las sombras, el atacante trabaja por su lado, sin hacer mucho ruido. Habla en el campo. Durante la pretemporada, el andaluz tuvo mucho protagonismo: 234 minutos disputados, un gol y una asistencia (ambos contra el Chelsea). Aprovechando que los Vini y Rodrygo seguían de vacaciones, el canterano del Málaga y del Manchester City pudo demostrar a Carletto su versatilidad. En Estados Unidos, el extremo derecho se descubrió en una nueva posición: la de extremo izquierdo. Contra el Chelsea , jugó de mediapunta. En el regreso de la Liga al Bernabéu, nuevamente de interior, Brahim desbloqueó un partido que parecía encaminarse hacia un 1-0.

Un revulsivo ‘deluxe’

El verano pasado, Brahim volvía a Chamartín tras dos años exilado en el Milan. Allí, bajo las órdenes de Stefano Pioli, el extremo tuvo mucho protagonismo (7 goles y 7 asistencias en 45 partidos en su último año). Lo que convenció al Madrid para traerle de vuelta. No se equivocaron. La temporada pasada, el chico de Málaga realizó una muy buena actuación. Revulsivo natural de Rodrygo, el internacional marroquí ha sido muy trascendente, casi más que su compañero de posición. Disputó 44 partidos (2.066 minutos en total) y fue titular en 22, pero sus números parecen los de un titular: 12 dianas y nueve asistencias. El brasileño tuvo cifras similares y con 1.700 minutos más (17 goles y 9 asistencias). El atacante fue incluso decisivo en Champions. En octavos ante el Leipzig, en el partido de ida en Alemania, Brahim ‘ofreció' la eliminatoria a los blancos con un espléndido tanto desde fuera del área.

Brahim Díaz celebra el gol que marcó al RB Leipzig en el partido de ida de octavos de final de la Champions.JAVIER GANDULDIARIO AS

Los minutos de Brahim contra el Valladolid revolucionaron el partido de los blancos. Más velocidad en las transiciones ofensivas, más recortes, más impacto. En el 88′, un magnífico pase largo de Militao que, desde su área, vio a su compañero irse a la contra. Amén de su físico, el delantero no tuvo dificultad en ganarle la espalda a Amath y se marchó en solitario a la portería. En el uno contra uno, el malagueño no tembló: una vaselina y 2-0. Ocho minutos más tarde, Brahim asiste para el primer gol de Endrick con la camiseta del Real Madrid. En rueda de prensa, Ancelotti reconoce el trabajo de los dos revulsivos: “Están listos, aprovechan los minutos que les doy”. La temporada es larga, la entidad de Concha Espina puede llegar a jugar 72 partidos. Si los de arriba no cumplen, Brahim salta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias