LEGANÉS

Borja: “Los fichajes necesitan 4-5 semanas para adaptarse”

El entrenador del Leganés recuerda que cualquier incorporación necesitará tiempo para ponerse a punto en un equipo que en solo dos semanas inicia la Liga con sólo tres refuerzos.

JAVIER GANDULDIARIO AS

Borja Jiménez, entrenador del Leganés, recordó tras el empate a cero contra el Sheffield Wednesday con el que los pepineros cerraron su estadía en Reino Unido que las incorporaciones necesitan tiempo para adaptarse a cualquier equipo. Mensaje para navegantes teniendo en cuenta que los blanquiazules comienzan en apenas dos semanas LaLiga con sólo tres caras nuevas con respecto al último curso en Segunda. A saber: Valentin Rosier, Roberto López y Juan Soriano.

Ha sido a propósito de este último del que Borja ha recordado esa necesidad de tiempo para buscar el encaje de las caras nuevas. “Bueno, es un chico que ha llegado nuevo con nosotros este año. Que lo está haciendo bien. Lleva con nosotros desde el principio y eso permite que [los nuevos] se adapten rápido. Todo proceso de jugador nuevo necesita cuatro o cinco semanas para adaptarse a los equipos. Él ya las tiene. Contentos también por él”, ha evocado el entrenador en los medios del club.

Borja Jiménez, en cada comparecencia esta temporada, ha recordado de la importancia de reforzarse rápido y bien. Por ahora, esos fichajes no están llegando, aunque el de la portería podría desatascarse pronto. El Leganés avanza en la contratación de Fernando Pacheco, desde el Espanyol, aunque su elevado salario (ronda los dos millones brutos por temporada) no lo pondrá fácil, pese a que los pericos ya le han avisado de que se busque equipo. En Barcelona le abrirán las puertas de salida.

El Leganés trabaja en el fichaje de Fernando Pacheco.GORKA LEIZADiarioAS

Competitividad como virtud

Sobre el partido en Hillsborough, Borja ha confirmado las sensaciones irregulares de un equipo superado por el Sheffield y su mejor adaptación a estas alturas de la pretemporada.

“Nos ha costado un poco más sentirnos cómodos. Ellos están ya en su última semana de preparación. Nosotros veníamos de mucha carga durante la semana para entrenar. Nos ha costado. Poco a poco seguimos trabajando. Los chicos han vuelto a competir bien. Te tienes que quedar siempre con cosas positivas” decía tratando de sacar enfoque positivo al partido. Los pepineros, por ahora, no han ganado ningún partido en este verano: tres empates (Niza, Burnley y Sheffield) y una derrota (Alcorcón).

Diego García, durante el partido ante el Sheffield. CD LEGANÉS

En lo positivo, Borja ha destacado la vuelta de Diego García y de Julián Chicco, ambos aquejados durante distintas fases de la pretemporada por lesiones y molestias. También ha confirmado que esas mismas molestias han sido el motivo por el que Sáenz y Franquesa no han jugado ante el Sheffield. Éste último ya se perdió el partido ante el Burnley.

“Bien, bien. [Diego] Ha tenido parar 5-6 días por precaución. Que vuelva a tener buenas sensaciones, como Juli [Chicco] es importante. Hoy no podíamos contar con Jorge [Sáenz] y Enric [Franquesa]. Hemos intentado que los chicos cojan sensaciones para competir con las mejores garantías”, ha concluido Borja ante los medios del club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias