GETAFE 3 - OSASUNA 2

Bordalás rectifica: “Greenwood no llegó a Getafe por Bellingham”

El técnico del club azulón compareció ante los medios después de la victoria del conjunto del Coliseum Alfonso Pérez, por tres goles a dos, ante Osasuna.

José Bordalás dijo sentirse “feliz” por el triunfo frente a Osasuna, y no se olvidó de Greenwood, jugador cuyo rendimiento ha repasado en la comparecencia, y del que ha hablado debido a una polémica que el propio Bordalás provocó hace unos días: confesó que el jugador británico había llegado a Getafe gracias a haber hablado con Jude Bellingham, pero ha tenido que salir a rectificar.

“Quería aclarar un malentendido que ha habido. Dije que Mason Greenwood vino a Getafe porque había hablado con Bellingham. Me han aclarado que no fue así. Pido disculpas. Mason llegó de otra manera. Era nuestro interés y me lo ofrecieron, y nos interesó mucho. Sólo quería aclarar que no fue mala intención”, dijo el técnico azulón.

También ha repasado el debut del propio Greenwood: “Nos ha sorprendido gratamente. Ha ayudado al equipo, ha sido muy solidario, pero con él trabajamos con paciencia y tranquilidad. Lleva muchos meses sin jugar y supongo que habrá sido un día especial para él. Es una satisfacción sentirse futbolista y hemos visto la respuesta de la afición, de sus compañeros y de él mismo”.

“Requiere de un periodo de adaptación y hay que tener calma con él. La participación ha sido notable y me quedo con la expectativa que genera. Será positivo para el Getafe y para el fútbol español”, comentó el técnico alicantino, que declaró que la lengua es “un hándicap” en su adaptación aunque está con un profesor para aprender castellano.

Bordalás analizó el partido y valoró positivamente los tres puntos sumados en “un partido atractivos y con alternancias en el resultado”. “Estamos felices y contentos porque es una victoria difícil, complicada contra un gran equipo. Brindamos a la afición el triunfo. El equipo ha seguido insistiendo, creyendo, y estoy muy contento por ello”, manifestó Bordalás, que sigue invicto con su equipo está temporada en el Coliseum, dónde suma siete puntos de nueve posibles.

“Si ganamos todo en casa haremos una temporada increíble. Es buena señal, el equipo vuelve a tener confianza cuando juega de local y gana a equipos importantes”, concluyó el técnico azulón, que opinó que los diez minutos de añadido en la segunda parte fueron excesivos.