Getafe - Sevilla

Bordalás: “Es evidente que los fichajes nos han venido muy bien”

El entrenador del Getafe compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla.

PEPE ANDRES
Redactor de Fútbol
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

¿Cuál es el estado actual de la enfermería y qué posibilidades tiene Borja Mayoral de entrar en la convocatoria?

Todavía queda una sesión, la de mañana, y veremos si finalmente recuperamos efectivos y jugadores. Borja ha entrenado con el grupo durante varias sesiones y no será hasta mañana cuando sepamos realmente si podremos contar con él y con algún compañero más.

¿Qué opinión le merece la sanción de siete partidos impuesta a Matías Almeyda, entrenador del Sevilla?

Sinceramente, no vi las imágenes. Lo que sí puedo decir es que tengo el máximo respeto hacia todos los compañeros de profesión, en este caso hacia Almeida. Son momentos de tensión y no puedo juzgarlo porque no estuve en ese partido. Lo que nos ocupa ahora es el enfrentamiento contra el Sevilla, un rival directo en este tramo de la competición que, si nos gana, nos igualaría a puntos. Es un club que compite siempre, con una gran afición, y será un partido muy importante.

Ante la severidad de la sanción a Almeyda, ¿siente que a ciertos entrenadores se les sanciona con mayor facilidad que a otros?

No estoy en disposición de opinar profundamente sobre ese tema ahora mismo. Está claro que no me agrada que se sancione a los entrenadores, especialmente con una cantidad tan elevada de partidos. Me gustaría que Almeida pudiera estar en el banquillo pasado mañana, pero entiendo que es una decisión federativa. Podría parecer exagerada, pero repito que desconozco el contexto exacto y lo que ocurrió realmente allí.

¿Cómo valora su nominación a mejor entrenador del mes y qué responde a las críticas de Pau Navarro sobre el estilo de juego del Getafe?

No opino sobre declaraciones ajenas. Lo ocurrido en el partido contra el Villarreal ya es historia y forma parte del pasado. Mis energías y mi mente están puestas exclusivamente en el partido contra el Sevilla. Mi objetivo como técnico es que mi equipo dé un buen nivel y compita. Sabemos que será un encuentro complicado y no podemos bajar ni un ápice el nivel de intensidad, atención y exigencia. Venimos de una buena dinámica, pero cada partido es distinto y el Sevilla tiene una gran plantilla con muchas alternativas.

Tras el gran partido de Djené como centrocampista ante el Villarreal, ¿planea mantener al capitán en esa demarcación?

Dependerá de la situación física de la plantilla y de si podemos disponer de los jugadores que han estado fuera por lesión. Djené hizo un gran partido no solo el pasado fin de semana, sino también en Vitoria. Es un jugador de equipo fantástico que nos ayuda mucho tanto dentro como fuera del campo. Veremos qué decisión tomamos según evolucionen los lesionados.

¿Qué importancia han tenido los refuerzos de invierno y cómo valora el rendimiento de la dupla uruguaya formada por Mauro y Martín?

Es evidente que nos han venido muy bien. Su llegada ha coincidido con una mejora notable del equipo, tanto en resultados como en sensaciones y juego. Vienen con mucha ilusión, algo que ya destaqué hace semanas. Estoy muy contento por su compromiso y sus ganas de ayudar, crecer y aportar al Getafe. Su nivel seguirá mejorando con el paso de las semanas, ya que todo requiere un periodo de adaptación. En cuanto a los uruguayos, son jugadores tremendamente competitivos y eso siempre es positivo para el grupo.

¿Cree que el equipo debe mantener los pies en el suelo a pesar de la ola de optimismo actual?

Por supuesto. Hay que tener confianza y optimismo, pero siempre con los pies en el suelo. Esta es una competición larga y en esta liga cualquier rival, independientemente de su posición en la tabla, puede ganarte. Tenemos que mantener la humildad. Siempre digo que los elogios debilitan. Esta semana ha habido demasiados tras la victoria contra el Villarreal, pero pasado mañana hay tres puntos en juego mucho más importantes que los anteriores. Si queremos ganar al Sevilla, debemos dar nuestro máximo nivel.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias