Bono explica desde Arabia por qué se ha marchado del Sevilla
El portero marroquí, que ganará 12 millones por campaña, coge el dorsal 37 en el Al Hilal: “Vengo al fútbol saudí con la intención de hacer historia. Aquí hay un gran talento”.
Yassine Bono ya es historia en el Sevilla. Desde este jueves, el portero marroquí milita en el Al Hilal, que deja en las arcas nervionenses unos 22 millones de euros. Bono ganará, durante tres años, un sueldo estratosférico: 12 millones por campaña. Único Trofeo Zamora de la historia blanquirroja y pieza clave en los dos últimos títulos de la Europa League, idolatrado por el vestuario y la afición, Bono deja un vacío difícil de llenar en la portería del Sánchez-Pizjuán pero mira hacia adelante. Y lo explica en declaraciones oficiales a su nuevo club.
“Creo que hay un gran talento en los países árabes y Arabia Saudí nos da ahora una oportunidad para comprobarlo”, señala Bono durante un vídeo difundido en los canales oficiales del Al Hilal. Durante sus primeras declaraciones después de ser traspasado por el Sevilla, el marroquí afirma que llega para “afrontar un nuevo reto” en su carrera, con el desembarco en una liga que está llenándose de estrellas durante los últimos meses.
“Vengo al fútbol árabe con la intención de hacer historia, ojalá pueda hacer historia con el Al Hilal. El público espera gran cosa de nosotros y eso para mí es algo muy positivo”, explica Yassine al mismo tiempo que enseña el nuevo dorsal que llevará, el 37. En Nervión nunca eligió el clásico 1. Vestía el 13 por pura convicción.
“Me gustan los retos y me gusta estar en un sitio del que hay grandes expectativas”, concluye el ex del Sevilla, club que muy posiblemente en las próximas horas anunciará el sustituto de un portero que tiene difícil reemplazo, dada su importancia durante las últimas campañas en Nervión.