Benítez: “Podemos traer a algún jugador que tiene nombre y experiencia”
El técnico del Celta da pistas respecto a la inminente incorporación de un centrocampista y alerta sobre “la velocidad” de los atacantes del Almería.
Con las llegadas del portero Vicente Guaita y del lateral zurdo Mihailo Ristic -procedente del Benfica- a punto de cerrarse, Rafa Benítez también está seguro de que el Celta concretará en las próximas horas el fichaje de un centrocampista. El técnico no quiso dar nombres, pero sí que ofreció pistas sobre el mediocentro que espera. El cierre del mercado coincide con el partido que los celestes jugarán mañana en Almería a partir de las 22:00 horas. La convocatoria del conjunto vigués la componen 21 jugadores, con la novedad del griego Tasos Douvikas y las ausencias de los lesionados Franco Cervi y Carles Pérez.
Fichajes: “En contra de que a lo mejor alguna gente piensa, yo soy bastante pragmático. Sé lo que se está intentando hacer y sé donde estamos más cerca y donde tenemos menos opciones. Para ningún equipo es ideal llegar a los últimos días y tener que cerrar la plantilla, pero tal y como funciona el fútbol en general y el español con el control financiero tan estricto, muchas veces estás avocado a ello. Estamos tratando de terminar algunas gestiones y creo que vamos a hacer algo. Si hacemos lo que yo pienso, pues estaré satisfecho. Si no lo hacemos, pues estaré menos satisfecho, pero aun así yo tengo mucha confianza en el equipo. Sigo siendo optimista sobre donde podemos terminar al final. Se está trabajando mucho y en buena línea para intentar que el equipo dentro de dos días sea más fuerte”.
Perfil del centrocampista que falta: “Depende mucho de lo que nos puedan dar los que tenemos. Hemos buscado los dos perfiles desde el principio porque podía haber movimientos. Al no haberlos, tenemos que ir adaptándonos. Hay opciones que tenías claras y de repente se tuercen. Podemos traer a algún jugador que tiene nombre y experiencia”.
Douvikas: “Es goleador, fuerte y tiene hambre, ilusión y ganas de estar aquí. Va a poder jugar con Larsen y con Iago, con cualquiera de los dos. Veo que tiene mucha motiva y esa es la principal premisa que necesitamos aquí”.
Coincidencia del cierre del mercado y del partido: “Espero que no me veas a mitad del tiempo con el teléfono porque sería buena señal o mala, no lo sabemos. Es evidente que no está bien, pero esta queja de los entrenadores, y me imagino que vuestra también, es la misma desde hace unos cuantos años. Es difícil solucionarlo. Ahora hablamos del mercado árabe como peligroso para algunos clubs, pero antes era el ruso o el sudamericano. La única cosa es que antes no había tanta amenaza porque no había tanto dinero”.
Proyecto del Celta: “No me sirve que venga un jugador con mucho nombre si no tiene ganas. Hay que ser conscientes de que nosotros tenemos que crecer dentro de una realidad y la nuestra es que se ha sufrido en los últimos años y que ahora se está intentando construir algo distinto. Eso implica que hay que cambiar muchas cosas y se van cambiando, pero no se pueden cambiar en un mercado o en unos meses. Nos hace falta un poquito más de tiempo e insisto que soy muy optimista. Tengo claro que el equipo va a ir creciendo en la dirección adecuada para que al final de la temporada digamos que ya hemos sentado las bases y tenemos la posibilidad de seguir creciendo”.
Almería: “Somos conscientes de que hay que empezar a ganar partidos. Es un equipo y un estadio difícil porque son competitivos, tienen velocidad arriba y tres o cuatro futbolistas fuertes. Contra el Real Madrid mostraron que sus salidas a la contra son peligrosas”.
Dibujo: “Sabéis que históricamente el 4-2-3-1 es el sistema que a mí más me gusta. Nosotros hemos estado con un 4-4-2 y el equipo dio muy buenas sensaciones en la pretemporada. Tuvimos que cambiar sobre la marcha en San Sebastián y nos salió bien. Hay que considerar que el equipo es capaz de adaptarse a distintos sistemas. Tenemos que intentar que ellos sean conscientes de que da igual el sistema, vamos a ser sólidos en defensas y tenemos que ser constantes, insistentes y determinantes en ataque”.