NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia bloquea su salida del Celta

El club tiene atado el fichaje de un pivote y le ha comunicado al peruano que sus opciones de jugar son remotas. Pese a contar con ofertas, no quiere irse.

Actualizado a
El futbolista peruano Renato Tapia se dispone a golpear el balón durante un entrenamiento del Celta este verano.
RC CELTA

En A Sede están a punto de cerrar varias operaciones -la llegada del portero Vicente Guaita, la de un mediocentro defensivo y la cesión de Sergio Carreira a un equipo de Segunda-, pero uno de los objetivos del Celta en este mercado se ha enquistado. Renato Tapia se mantiene firme en su decisión de cumplir su último año de contrato en Vigo y ni la alta probabilidad de pasarse una campaña en blanco ni el interés de varios equipos por hacerse con sus servicios le hacen cambiar de idea. Más receptivo a salir está Gonçalo Paciencia, otro futbolista con mínimas opciones de entrar en los planes de Rafa Benítez.

El Celta le ha comunicado en varias ocasiones a lo largo de este verano a Tapia que no encaja en el nuevo proyecto. El futbolista limeño estuvo a punto de firmar por el Olympique de Lyon el pasado mes de julio. El traspaso tenía el visto bueno de los dos clubs y, aunque desde Francia se indicó que no cuajó porque el conjunto que entrena Laurent Blanc no cumplía con el límite salarial de su liga, lo cierto es que fue el centrocampista quien declinó esta operación.

El internacional peruano, de 28 años, dispuso el pasado viernes contra el Real Madrid de sus primeros minutos en la Liga. Sin embargo, el director deportivo externo Luís Campos tiene atada la incorporación de un centrocampista de un perfil similar. Tapia es conocedor de ello y antes de la noche del viernes, cuando se cierra el mercado de fichajes, debe tomar una decisión. Si finalmente accede a cambiar de aires, la puerta del Lyon aún la podría encontrar entreabierta.

Maksimovic

La próxima incorporación que va a anunciar el Celta es la del cancerbero Vicente Guaita y también mañana o el jueves se hará oficial la contratación del mediocentro que dejará a Tapia en una situación límite. Ese centrocampista que se pondrá a disposición de Benítez tiene un perfil más defensivo que ofensivo. Desde la entidad presidida por Carlos Mouriño han negociado en los últimos días por Nemanja Maksimovic, pero el Getafe rechazó la primera oferta por el serbio. No se puede descartar que en las últimas horas se hayan retomado los contactos, ni tampoco que el pivote que finalmente aterrice en Vigo sea Aster Vranckx, el belga del Wolfsburgo alemán que lleva todo el verano en la órbita del Celta.

Además de esos dos refuerzos, podrían concretarse dos más: un lateral izquierdo y un centrocampista ofensivo. Ambas opciones dependen de que el club se tope algún escenario muy interesante en el mercado como puede ser una cesión. La lesión de Franco Cervi, que estará un mes y medio de baja, no ha alterado los planes de los dirigentes celestes. A Benítez le agrada el rendimiento del argentino como carrilero y si no llega nadie considera que la demarcación queda bien cubierta.

En cuanto a las salidas, el lateral Sergio Carreira ultima su marcha a un conjunto de LaLiga Hypermotion (el Valladolid es uno de los candidatos), Miguel Baeza no cuenta con ningún pretendiente firme y tampoco hay contactos todavía para que Agustín Marchesín se marche del Celta. Por su parte, el agente de Gonçalo Paciencia busca a contrarreloj un destino para el delantero portugués.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?