CÁDIZ-CELTA

Benítez: “Mi futuro son tres años y trece partidos”

El técnico madrileño se muestra plenamente tranquilo al ser cuestionado sobre una posible destitución en las próximas semanas.

Lalo R. VillarDiarioAS

Bajas: “La sensación que tengo es que el equipo está bien. Me da mucha rabia cuando ves el segundo tiempo de Getafe o el partido contra el Barcelona y te faltan siempre detalles para rematar las cosas que hacemos. A nivel de bajas, tenemos las ausencias de Ristic, Miguel, Dotor y Aidoo. Lo de Dotor lo estamos mirando porque no evoluciona tan bien como esperábamos, así que hay que valorar cual es el siguiente paso. Miguel tiene un golpe en el pie y todavía le está molestando”.

Presión: “Mi experiencia me dice que lo mejor es mantener la tensión, todos somos conscientes de que es un partido muy importante, pero después de este habrá doce partidos más. Puede ser un partido determinante de cara a futuro en muchas cosas, pero hay doce partidos más y hay que seguir trabajando Ganemos, empatemos o perdamos, tenemos que seguir con determinación para estar en una situación más cómoda lo antes posible”.

Bamba: “Seguro que nos puede aportar muchas cosas, como ha hecho durante el año. Ya está bien, está entrenando con normalidad, es un jugador que nos suma, un ‘fichaje’ de enero que espero que nos sirva de cara al final como lo ha hecho al principio”.

Últimos minutos: “No creo que sea igual que a principio de temporada. Es cierto que al principio tenemos situaciones por errores que podíamos achacar al cansancio o a muchas cosas, pero estos no han sido así. Hemos perdido unos balones y hemos cometido un penalti que despejas y ya está, no estaríamos hablando de esas jugadas, pero el equipo ha estado sólido en los minutos finales. Además, a nivel estadístico hay muchos equipos que encajan en los minutos finales porque todos los equipos tienen más cansancio al final y, evidentemente, los jugadores que entran a veces no están adaptados a la posición o al ritmo y los partidos están durando más porque se descuentan más minutos. No veo un síntoma alarmante distinto al que puedan tener otros equipos en eses momentos. Hemos hecho un análisis de los goles encajados en los últimos minutos y hay muchos equipos con nueve o diez. Nosotros estamos en doce y el Almería está en trece. Estamos en unas cifras normales. Para solucionarlo estamos trabajando situaciones de estrés, para que el jugador tenga más recursos”.

Cádiz: “Creo que el cambio de entrenador implica que Pellegrino tiene un sistema que repite y el equipo está sólido y equilibrado, por lo que no espero cosas raras en ese aspecto. Si las hubiera, también las hemos trabajado. Me imagino que el partido será con ellos intentando llevar la iniciativa, intentando atacar y presionar. Nosotros tenemos que manejar esas situaciones, como ya hemos hecho en muchos partidos fuera de casa. Me quedaría con algo positivo, que el equipo fuera de casa sigue siendo sólido, equilibrado y es peligroso. Me apunto a eso”.

Pellegrino: “Siempre que ves a tus ex jugadores como entrenadores es una pequeña satisfacción porque piensas que igual tenían esa inquietud y le ha motivado el hecho de trabajar con ellos y haber ganado. En el caso de Mauricio, cuando yo llego a Valencia, él ya está allí y es un jugador importante. Luego yo me lo llevo a Liverpool para que nos aporte experiencia en la línea defensiva, pero el idioma siempre es una dificultad porque te cuesta más expresarte. Luego ya trabaja como ayudante mío y todo lo que pueda hablar de él es positivo. Como futbolista era de los que lo vivía, transmitía, ayudaba a los compañeros y lo analizaba bien. Como entrenador ha sido lo mismo como ayudante y es lo mismo ahora como primer técnico”.

Posible cese: “Mi futuro son tres años y los próximos trece partidos, eso lo tengo clarísimo. Lo tengo yo y quiero que lo tenga todo el mundo. Tenemos que estar unidos, trabajar todos juntos para sacar el próximo partido y los demás, para hacer que el proyecto crezca. Estoy convencido de eso y lo repito una y mil veces”.

Partido clave: “La importancia del partido la conocemos todos, nosotros y sobre todo ellos. Si nosotros estamos dándole vueltas, imagínate ellos. Tenemos que manejar la situación según va llegando y la experiencia te va a ayudar en eso. Tenemos que aprovecharnos, ellos seguro que están peor que nosotros”.

Aspas: “Lo veo siempre parecido, es un jugador que basa su rendimiento en la calidad, en su inteligencia futbolística. Es un jugador que si le das ocasiones, va a meter goles. Es capaz de meterse en zonas donde puede ayudar a los compañeros en la fase creativa. Me imagino que estará muy contento con sus 200 goles y le felicito. A ver si llega a los 215 este año, estaría bien para nosotros”.

Lo más visto

Más noticias