NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Benítez se juega el puesto en 180 minutos

Los dos próximos partidos ante Cádiz y Almería determinarán la continuidad del técnico madrileño al frente del proyecto celeste.

Actualizado a
Rafa Benítez durante un entrenamiento del Celta en Balaídos.
Lalo R. VillarDiarioAS

El pasado 14 de febrero se produjo la última ratificación pública del Celta a Rafa Benítez. El director deportivo, Marco Garcés, aprovechó el día de los enamorados para mostrar su fidelidad al madrileño: “Todos tenemos plena confianza en que él sea capaz de llevarnos a buen puerto”. Dos semanas antes era la presidenta, Marián Mouriño, quien daba respaldo al entrenador con una perogrullada: “Sostendré a Benítez hasta que sea insostenible”, afirmó en una entrevista concedida a Faro de Vigo. Precisamente la situación puede tornarse en insostenible si el Celta pierde los dos próximos partidos ante Cádiz y Almería.

Las tres derrotas consecutivas en Balaídos han dañado mucho la relación entre Benítez y la grada, que el pasado sábado volvió a pitar cuando se pronunció su nombre por megafonía. El entrenador goleó en Pamplona con un once ultradefensivo y dejando a Aspas en el banquillo, un órdago que le salió ganador. No obstante, las derrotas ante Getafe y Barcelona vuelven a dejar al Celta en una situación muy complicada. Los vigueses sólo han conseguido ganar cuatro partidos en 25 jornadas y marcan el límite de la permanencia con 20 puntos, una de las peores cifras en los cien años de historia del club.

En los últimos meses han crecido las voces discordantes con el técnico madrileño. Algunos altos cargos del club son partidarios de la destitución y en el vestuario también hay jugadores posicionados en esa corriente. A pesar de ello, Marián Mouriño se ha mantenido firme hasta la fecha y no ha dado su brazo a torcer. Sin embargo, esta fuerte apuesta puede derrumbarse en menos de siete días. Y es que si el Celta pierde este domingo en Cádiz y no es capaz de ganar al Almería en Balaídos, la situación se tornará en insostenible.

Acostumbrado a triunfar en finales a lo largo de su carrera, Rafa Benítez está obligado a salvar un doble match-ball para conservar su puesto. Nadie dentro del club esconde que estos dos partidos resultarán vitales para el proyecto del técnico madrileño, quien puede disipar todas las dudas de un plumazo si consigue ganar en el Nuevo Mirandilla. El triunfo ante el Cádiz supondría un colchón de seis puntos más el golaverage con la permanencia, lo que significaría dejar al máximo rival en la maratón por la salvación a más de dos partidos de distancia, con sólo doce jornadas por disputarse.

La continua montaña rusa de sensaciones que está viviendo el Celta esta temporada queda perfectamente reflejada en la previa de este encuentro frente al Cádiz. El resultado puede dejar a Benítez al borde del KO o bien encarrilar media permanencia. Por ello el encuentro de este domingo en el Nuevo Mirandilla es una auténtica final. Sobre todo para Rafa Benítez.

Normas