Real Madrid-Barcelona

Bellingham huele la sangre

El inglés termina jugando por detrás de Mbappé y hace buena la posición con un Clásico para enmarcar.

Susana Vera
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

El Madrid pasó por encima del Barça en la primera parte con un Bellingham que volvió a ser el ‘centrocampista total’ de su primera temporada, y eso le bastó para llevarse el Clásico de manera holgada. Jude sabe que entrando por detrás de Mbappé va a tener mucho más protagonismo. Es en ese rol donde más a gusto se encuentra, y aunque el plan inicial de Xabi no le otorgaba ese papel, el técnico lo corrigió sobre la marcha. Jude acabó respondiendo y eso cambió el partido: dio la asistencia del primero a Mbappé, marcó el segundo y provocó el penalti que Kylian falló. El Madrid pudo haber ganado con mucha más claridad.

El plan de arranque diseñado por el tolosarra pegaba a Bellingham a la banda derecha y le obligaba a hacer más esfuerzos en defensa que a participar del ataque. Pero Xabi reaccionó a tiempo. Puso a Güler al lado de Tchouameni, en el doble pivote, a Jude donde estaba el turco y a Camavinga en la banda derecha para hacer los esfuerzos en defensa que antes estaba haciendo el inglés. Así el Madrid fluyó mejor. Bellingham lleva dos partidos (Juve y Barça) on fire.

Ha vuelto definitivamente Bellingham y este ya si es el Madrid que queda, la fotografía final. En el Clásico demostró que adorna su querencia de ser un atacante más (el que más remató a puerta) con el trabajo del mejor centrocampista (recuperó cinco balones). Las piezas se van encajando poco a poco. Xabi Alonso ha terminado el puzle tras el regreso de su lesión del inglés, con Güler de mediocentro y Jude... de 10.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias