REAL MADRID

Bellingham, más cerca del Madrid

El Liverpool gira la mirada a Amrabat y Enzo y deja el camino por el inglés libre al Madrid, que se centra en negociar con el Borussia. El club alemán quiere 150 millones

El Mundial confirmó al Madrid en su intención de fichar a Bellingham (19 años). Como viene contando AS, las últimas gestiones realizadas por la entidad han sido positivas puesto que, desde el lado del jugador, se lanza el mensaje de que prefiere jugar en el Madrid antes que volver a la Premier. Allí, varios equipos intentan hacerse con sus servicios. Principalmente el Liverpool, pero también el Chelsea y el United. Y según apuntan desde Inglaterra, el Liverpool ve tan complicada la operación que se baja del caballo a mitad de carrera.

La entidad inglesa gira su mirada a otros dos nombres que interesan a Klopp y que también han tenido, como el propio Bellingham, un papel destacado en el pasado Mundial. Son Enzo Fernández y Amrabat. Los dos jugadores están en una situación bien distinta. El Benfica piensa sacar buena tajada por Enzo Fernández (21 años). Compró el 75% de sus derechos a River por 12 millones el pasado verano. Ahora y tras su buena actuación en el Mundial, se remite a la cláusula de rescisión de 120. Por su parte, Amrabat, jugador sorpresa en Qatar por su rendimiento, saldrá más barato. Tras ser cedido al Helas Verona, volvió a la Fiorentina, donde termina contrato en 2024. Es el momento para venderlo o pronto quedará libre. Enzo Fernández, en cambio, tiene firmado hasta 2027.

De cualquier manera el camino parece libre ahora para el Madrid para negociar por Bellingham. La partida de ajedrez acaba de comenzar. El inglés tiene contrato hasta 2025 y el Dortmund intentó renovarle antes del Mundial ofreciéndole un gran sueldo pero con la intención de ponerle una cláusula de salida de 150 millones. Sabían lo que tenían entre manos y que explotaría en el Mundial. Pero no se firmó nada. La operación debe realizarse entre 100 y 150 millones....

Pero el Real Madrid también cuenta con sus armas. La primera y principal, sin duda, su atractivo histórico: ningún otro equipo puede decir que alberga en sus vitrinas 14 Copas de Europa. Por eso Bellingham quiere venir. También está su actual momento deportivo, pues es el vigente campeón de Europa y de Liga y cuenta en su plantilla con el actual Balón de Oro. Y por último, pero no por ello menos importante, unas relaciones con el Dortmund que también son excelentes. Florentino Pérez y Hans-Joaquim Watzke cuajaron amistad desde que el Madrid incorporó a Nuri Sahin en 2011 y desde entonces han coincidido varias veces en el mercado, como en la propia cesión de vuelta de Sahin o los préstamos de Achraf y Reinier, el primero de ellos especialmente exitoso. El Borussia, incluso, facilitó al Madrid las gestiones por Haaland, pero finalmente la entidad blanca se fue a por Mbappé.