REAL MADRID

Bellingham, a lo Cristiano

El inglés lleva ritmo de acabar la Liga con 30 goles y de hacer otros 13 si el Madrid extiende su camino en la Champions. Su récord personal (14) está al caer.

HUGO DELGADOEFE

Ya había pocas dudas, pero Jude Bellingham (20 años) despejó el martes las que pudiesen quedar. El británico se marchó del Municipal de Braga con unas ligeras molestias en la ingle y con la preocupación de que pudiesen ir a más e impedirle estar en el Clásico de este sábado en Montjuïc (16:15 horas) contra el Barcelona. Dejó el campo tras anotar su undécimo gol del curso en 12 partidos, pero también sembrando el miedo entre el madridismo.

Nada más terminar el partido Ancelotti quiso tranquilizar al personal: “Está un poco cargado, pero no es nada. El césped estaba un poco blando y han sufrido sus abductores, pero se va a recuperar bien”. Una buena noticia confirmada posteriormente por el club: el plan del martes por la noche era dejar a Bellingham descansar ayer y esperar a hoy para verificar que todo está en orden. El duelo de Braga, además, acabó bastante tarde para él: le tocó pasar control antidopaje y tardó unas dos horas en conseguirlo. Luego se trasladó a Oporto, donde la plantilla madridista hizo noche para regresar a la capital en la mañana de ayer.

Bellingham, a ritmo de Cristiano

Ya desde la mañana las sensaciones fueron mucho mejores en la expedición del Madrid: Bellingham notó mucho menos las molestias y el optimismo en el club blanco ya es completo. Se cuenta con él para el once de Barcelona si no sucede nada fuera de lo común en los entrenamientos de hoy y mañana. Como es lógico, viniendo de unas ligeras molestias, se tratará con especial cautela su estado en estas dos sesiones. Pero no hay duda: estará en el Clásico.

No hay duda de que la presencia de Bellingham en Barcelona condiciona tremendamente las opciones del Madrid de sacar un buen resultado. Sin ser un delantero, es el máximo artillero del equipo, con amplia diferencia: lleva 11 goles, seis más que el segundo (Joselu, con cinco) y más del triple que Vinicius (tres). Su efectividad está siendo propia de los tiempos de Cristiano: ha hecho esas dianas en 12 partidos. A este ritmo, acabaría la Liga con 30 goles y en Champions, con 13 si el Madrid alcanzase la final. Y eso sin contar Copa del Rey y Supercopa de España, más oportunidades para ampliar las estadísticas. Lo que parece obvio es que Jude va a batir su récord personal, situado en los 14 goles que hizo el curso pasado con el Borussia Dortmund.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias