Barça y Girona, un verano para entenderse
Los dos clubes tienen hasta cuatro carpetas abiertas con jugadores que podrían cambiar un club por otro
Durante el verano tanto Quique Cárcel como Deco hablarán con muchos agentes y muchos clubes, pero seguro que habrá más de una llamada entre ellos. Y es que, al igual que pasó la temporada pasada, es más que probable que se realicen operaciones entre los dos clubes. Actualmente, de hecho, ya hay cuatro carpetas abiertas con nombres y apellidos: Oriol Romeu, Eric Garcia, Pablo Torre y Pau Víctor. La de Aleix García, que cuenta con un fuerte interés de la Premier y del Bayer Leverkusen, no está ya sobre la mesa.
El primer caso, seguramente el más claro, es el de Oriol Romeu. Un jugador que el verano pasado cambió Montilivi por Barcelona y que este verano más que probablemente recorrerá el camino a la inversa. Su impacto en el equipo de Xavi ha sido más que modesto y es evidente que ni él ni el club han estado cómodos con su rendimiento. Sin continuidad en Barcelona y con las puertas abiertas de Montilivi, su regreso se da prácticamente por hecho. Además, llegaría libre, pues pese a que el Barça pagó por él el verano pasado rescindirán el contrato.
El siguiente caso, este quizás el más complicado, es el de Eric Garcia. Por el lado gerundense está todo más que claro: Míchel está encantado con él y le encantaría seguir contando con el futbolista en su plantilla. Por el lado azulgrana, no tanto. Xavi sí apostaba claramente por el central, de hecho que saliera la temporada pasada no entraba en los planes pero ayudó a mejorar el fair play financiero del Barcelona, pero con el de Terrassa fuera del club su futuro es una incógnita. Está por ver qué quiere Flick y qué situación le espera en Barcelona. Además, es un jugador que claramente se ha revalorizado por lo que los azulgranas podrían recibir ofertas importantes por su traspaso. Probablemente, como pasó la temporada anterior, será una carpeta que tardará en cerrarse.
Pablo Torre, en cambio, quizás sí tiene más números de continuar en Montilivi. A su edad una segunda cesión es mucho más viable y tiene difícil competir por hacerse un sitio en el once del Barça. Pese a no haber sido habitualmente titular con Míchel, el Girona jugará Champions este año por lo que es un perfil de futbolista perfecto para una plantilla que a la fuerza debe ser más amplia. La voluntad de seguir en Girona del futbolista puede ser clave para repetir fórmula y seguir a las órdenes de Míchel.
El último caso es de Pau Víctor, cedido este curso en el Barça B, y que ha dado un rendimiento excelente marcando 19 goles. Aún inmerso en el playoff de ascenso a Segunda, ha sido clave en la temporada de los de Rafa Márquez. Y todo hacía pensar que su cesión se iba a transformar en traspaso: el Barça tenía una opción de compra por tres millones de euros. Pese a ello, según avanzó Sport, esta ya ha caducado sin que el Barça la haya ejercido. El propio jugador, tras el último partido ante el Ibiza, no dio pistas sobre su futuro: “Solo pienso en el presente. Estoy aquí para marcar goles, dar asistencias y ayudar en lo que pueda al equipo. Quiero agradecer a Rafa Márquez la confianza que me ha dado. No pienso en el futuro porque es algo que no depende de mí”. Que el Barça no haya ejercido la opción de compra no significa que Pau Víctor no vaya a seguir de azulgrana, pues podría entrar en alguna de las operaciones anteriormente mencionadas. Pese a ello su rendimiento no ha pasado desapercibido y, lógicamente, ha levantado el interés de varios equipos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.