NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Arsenal y Milan están en la puja por Tsygankov

El extremo, que actualmente está concentrado con Ucrania para disputar la Eurocopa, tiene contrato con el Girona hasta 2027. Su cláusula, 30 millones.

Girona's Ukrainian forward #08 Viktor Tsygankov celebrates scoring his team's second goal during the Spanish league football match between Girona FC and Granada FC at the Montilivi stadium in Girona on May 24, 2024. (Photo by MANAURE QUINTERO / AFP)
MANAURE QUINTEROAFP

Viktor Tsygankov está en el escaparate mundial. El extremo del Girona de 26 años aparece en la agenda de los grandes clubes europeos y todo apunta a que se puede convertir en uno de los grandes culebrones gerundenses del verano. De momento, el futbolista se encuentra concentrado con la selección de Ucrania de cara a la Eurocopa, que se celebrará en Alemania, y ha trasladado a su agente que no quiere distracciones, pero sí que hay clubes que ya están empezando a pujar por él. Tiene contrato hasta 2027 con el Girona, aunque su cláusula de rescisión (30 millones de euros) es asequible.

Tsygankov, en una entrevista reciente que ofreció a AS, ya advirtió que si tenía que salir del Girona, quería hacerlo por la puerta grande. Lo que se traduce en que en ningún momento, el extremo va a forzar su salida del club. Él y su familia son muy felices en la entidad rojiblanca, pero hay clubes que están dispuestos a pujar muy fuerte por él. Y dos que ya se han acercado, y sondeado, al entorno de Tsygankov son Arsenal y Milan. Ambos clubes, como el Girona, disputarán la próxima edición de la Champions y esto es algo que, para aceptar una oferta de otro club, es indispensable para un jugador que tiene como máximo deseo volver a disputar competición europea. Por ejemplo, el Tottenham es otro de los equipos que tiene en su agenda a Tsygankov, pero no estará en la Champions. Disputará la Europa League.

Está claro que el Girona va a intentar retener a Tsygankov como sea. Es más, el pasado mes de enero inició contactos con él e incluso llegó a trasladarle una oferta para ampliar sus años de contrato y aumentar la cláusula. No se llegó a ningún acuerdo porque el futbolista quería estar centrado en una temporada histórica. Este verano, muchos clubes van a llamar a su puerta y la Eurocopa puede seguir catapultando a un futbolista que este curso ha sido una pieza capital para Míchel Sánchez en el Girona. Ha disputado 30 partidos de Liga y ha firmado ocho goles y siete asistencias. Gusta su compromiso, capacidad de esfuerzo y calidad. Pero no solo a Míchel, su actual técnico, también a Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. Este también está prendado del jugador y considera que podría encajar a la perfección en su Arsenal.

El West Ham quiere a Aleix García

El Girona está de moda y muchos de sus jugadores acumulan ofertas. Aleix García es uno de ellos y pese a que desde Alemania se apuntó hace una semana que ya tiene un acuerdo con el Bayer Leverkusen, el West Ham sigue atento la evolución de los acontecimientos. Y es que, tal y como avanzó Catalunya Ràdio y pudo confirmar AS, el club inglés está por la labor de realizar una gran oferta por el mediocentro. Julen Lopetegui, técnico del West Ham, quiere que sea una pieza clave en su equipo y ha trasladado a la propiedad su deseo de ficharle. Es complicado porque la propuesta del Bayer Leverkusen seduce mucho a Aleix García y en contra de la entidad inglesa es que no va a disputar la próxima edición de la Champions League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas