Barbu abandona el Mirandés, pero llegan Egiluz y Dadie
El club rojillo ha confirmado el adiós del defensor madrileño y dos nuevas cesiones, procedentes del Athletic y la Real Sociedad, que recalan en el cuadro jabato.
Con un escueto comunicado el Mirandés ha hecho oficial la marcha de Alejandro Barbudo, que era un secreto a voces prácticamente desde que comenzase la pretemporada. “El club agradece el compromiso y el comportamiento de Barbu durante su etapa en el equipo y le desea la mejor de las suertes en sus futuros proyectos, tanto personales como profesionales”, destaca la entidad que preside Alfredo de Miguel.
El futbolista madrileño recaló hace dos campañas en el conjunto jabato. Con Joseba Etxeberria en el banquillo se afianzó en el once titular cuando el técnico vasco decidió utilizar la defensa impar. Disputó 30 partidos en los que llegó a anotar tres tantos. Pero con Alessio Lisci fue perdiendo protagonismo sobre el césped, jugando un total de 1.301 minutos en 24 encuentros de liga.
Últimas horas de mercado
Mientras tanto la dirección deportiva también trabaja en la llegada de hasta cinco jugadores, los demandados por Lisci antes de la visita a Málaga: un lateral diestro, un central, dos extremos y un mediapunta. El Mirandés ha cerrado de manera oficial dos nuevas cesiones que cubren alguno de esos puestos. Por un lado, la del central Unai Egiluz (22) que, en la última temporada, consiguió el ascenso a 1RFEF con el Bilbao Athletic junto a Izeta y Hugo Rincón, ahora rojillos; y por otro, la del extremo Alberto Dadie (22) que recala en Miranda proveniente del filial de la Real Sociedad. El jugador donostiarra también puede desenvolverse como lateral derecho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.