ATLÉTICO - VALENCIA

Baraja: “Hemos dado esperanza, pero nuestra realidad es otra”

El técnico del Valencia confía en mejorar la imagen fuera de casa y ensalza al Atlético de Simeone.

Alberto Iranzo

Gayà y Cavani: “Los jugadores que venían con molestias hemos tratado de cuidarlos, como Gayà. En principio, él y Cavani están disponibles después de completar toda la semana”.

Atlético: “Es una situación especial porque he jugado en otro momento diferente al que está ahora. Es un club que ha crecido y ha evolucionado mucho. Lleva ocho o diez años en la parte alta de la clasificación y pelando por títulos. Ha tenido continuidad en cuanto al proyecto para consolidarse como de los mejores de Europa y España. Estoy contento por volver”.

Convocatoria Selección: “Lo de la Selección es un premio al trabajo y la trayectoria a lo que haces durante la temporada. Más allá de que el equipo no esté en las mejores condiciones, si un jugador es regular y tiene continuidad puede ir a la Selección. Es positivo para el club, para los jugadores y para todos. Deseamos que empiecen a pensar en la Selección después del Atlético porque es muy importante tenerlos enchufados”.

Cavani titular: “Si está en la lista es porque está disponible y puede ser una opción para jugar. Ya plantearemos el once de mañana y la gente que entre después porque los partidos, casi siempre, lo ganan los jugadores que aparecen desde el banquillo. Ya lo valoraremos si es titular”.

Simeone y reflejado en él: “Simeone es un referente a la hora de ver a un equipo de lo que el entrenador quiere y se traduce en el campo. El Atlético, desde que está el Cholo, es fuerte defensivamente y también genera situaciones en ataque. Es difícil hacerle gol y compite como un equipo. La continuidad en el proyecto da éxitos como ha tenido. Nosotros tenemos que valorar eso y ojalá eso suceda en Valencia, tener la suerte de que un entrenador esté en un club tiempo suficiente para poder trabajar y hacer lo que está haciendo allí. Es un reto apasionante disfrutar este partido ante el Atlético para hacer las cosas bien y ponerles en dificultad”.

Vestuario conoce la situación: “No miro la clasificación. No estamos para pensar que hemos hecho nada destacable. Sólo nos hemos dado cuenta de que si hacemos ciertas cosas vamos a ser un equipo competitivo para competir contra cualquiera. Si somos sólidos, solidarios y trabajamos como equipo, podemos competir contra cualquiera y eso nos dará la opción de salir de esta situación de dificultad. Si pensamos que ganando dos partidos lo tenemos todo hecho, sería un error de cálculo nuestro y de todo lo que rodea al equipo. Hemos dado esperanza, pero eso no se puede confundir con nuestra realidad, que es tomarse cada partido como algo muy importante e intentar rascar en todos. Fuera de casa también hay que dar un paso adelante a la hora de creer que puede obtener buenos resultados. En casa hemos competido bien, pero fuera falta esa pizca de confianza de que se pueden obtener buenos resultados. No hay que confundirse y focalizar en mantener la tensión. Esto es un camino difícil de recorrer y no hay que perder eso”.

Opción de jugar con 4-4-2, con Cavani y Duro: “No renunciamos a nada. Hay diferentes variantes de evolucionar. Lo bueno es que puedas jugar de diferentes formas, con un punta, dos delanteros, con diferentes sistemas. Lo más importante no es el sistema, sino que los jugadores lo hagan bueno. Tienen que creer en lo que hacemos y en el trabajo y eso nos lleve a conseguir buenos resultados. El sistema no es definitivo porque depende del partido y de lo que busques. Lo más importante es sentir que los jugadores están en la misma dinámica que la mía, de pasión crecer, de ser un equipo... Eso nos hará ser competitivos”.

Nico González: “Nico tiene características para jugar de seis, de ocho o de interior porque tiene recorrido, fútbol, calidad, último pase, continuidad... Puede jugar en las dos posiciones y eso es positivo para un entrenador”.

Lanzadores penaltis: “Siempre designamos la persona que va a lanzar el penalti, salvo que haya una circunstancia como una lesión, haya confianza... Asignamos dos o tres lanzadores para ver quién puede ser el lanzador, como la falta o el balón parado. El otro día fue Hugo Duro y no fue gol. Hay que estar preparado para cualquier situación”.

Primer mes en el Valencia y Peter Lim: “No es algo que me preocupe. Siempre he dicho desde que llegué, que mi objetivo es trabajar para el club. La situación es compleja y el club sólo me ha transmitido tranquilidad. Lo único que tengo que hacer es conseguir el objetivo. Hay cosas que no son fundamentales en el día a día porque me centro en el trabajo, en vivir el partido y mantener la tensión en los jugadores... No he hablado con Lim, pero no es algo que me preocupa”.

Gayà Selección: “Todos queremos tener los mejores jugadores y que sean internacionales. Que nuestro capitán vuelva a la Selección es un premio y una buena noticia para todos. La vuelta siempre es buena y es fundamental para el Valencia que tenga internacionales porque da prestigio al club”.

Parón fuera del descenso: “Todo lo que sea positivo ante el Atlético nos va a dar la opción de estar fuera. Pero hay que estar preparados para cualquier situación. Queda mucho y lo más importante es focalizar en cada partido y centrarnos en el Atlético. Hay que buscar nuestro partido y tener la opción de sumar. Si lo haces, estarás más cerca del objetivo”.

Meter mano al Atlético: “El Atlético es un equipo poderoso en su campo como queremos serlo en Mestalla. Estamos demostrando que hemos competido en cualquier campo donde hemos ido. Nuestro pensamiento pasa por ser valientes y es verdad que no te dan muchas posibilidades de hacerle gol. Es complicado encontrarle situaciones en la que se pueda equivocar, pero tenemos que intentar encontrar los caminos”.

Lino y Kluivert: “Son jugadores con unas cualidades que me gustan mucho: velocidad, desequilibrio, uno contra uno... Necesitamos tenerlos enchufados a los dos y que nos den su máximo nivel. Los tengo que tener listos para competir ya sea de inicio o después. Justin hizo gol y Lino tuvo una acción en la que pudo hacer gol”.

Cinco meses sin ganar fuera: “Es algo evidente. Tenemos que ser capaces de llevar cosas que hemos hecho en casa a fuera de casa. Esto pasa por ser equipo y llevar los partidos al límite. Ser fuertes y hacerlo como equipo. Cuando el equipo compite bien, podemos ganar a cualquiera”.

Disfrute: “Te da tiempo a disfrutar de pequeños momentos. Hemos tenido la suerte de ganar dos partidos en casa, de que el equipo esté llevando una línea de rendimiento muy buena... La vida no es lo que uno quiero, sino como le viene. Habrán momentos de disfrute si somos capaces de lograr el objetivo. Hemos disfrutado ratitos”.

Lo más visto

Más noticias