NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Rodrigo Riquelme a Samuel Lino... antes de Sergio Camello

El Atlético de Madrid examina a sus cedidos con tres cara a cara en cuatro partidos. El jugador del Girona respondió bastante bien y Oblak tuvo que privarle del gol.

Actualizado a
Samuel Lino en el Valencia contra el Atlético.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Simeone tiene muy presente a sus cedidos... y les llega los exámenes de marzo. La situación económica del club hace presagiar un próximo verano con pocos movimientos de postín, fichajes a coste cero y como es habitual, unas entradas ligadas a las salidas. El desembolso está medido al milímetro. Reforzarse con futbolistas que ya son propiedad del Atlético se convierte en prioridad absoluta.

En la era Simeone ya ocurrió con los Diego Costa, Raúl García o Saúl Ñíguez, de vuelta al club para triunfar tras sus préstamos en LaLiga. Y en esta misma semana les toca a Rodrigo Riquelme y Samuel Lino probar su crecimiento ante la defensa colchonera. El primero, completó el duelo del lunes en Montilivi y fue uno de los principales argumentos del Girona para intentar hacer daño a Oblak. Es más, el esloveno tuvo que dejar una buena parada para evitar un nuevo gol del centrocampista de 22 años, que ya había marcado en el Cívitas Metropolitano. Riquelme, que suma cinco tantos y dos asistencias este curso, completó 30 de los 32 pases que intentó, consiguió cinco recuperaciones, se midió en nueve duelos, ganando cinco de ellos, provocó dos faltas y generó peligro con sus conducciones partiendo desde la banda izquierda.

Y el Cholo valoró el salto de calidad que está viviendo en Girona, tanto en la previa como al finalizar el duelo. “Está creciendo de manera enorme, haciéndolo genial, dinámico, con fuerza, vitalidad, buen tiro, buenas transiciones y le deseo lo mejor para el final de temporada. Que siga trabajando con humildad como hizo en pretemporada y de la misma manera que lo está haciendo aquí y cuando termine la temporada se verá lo mejor para todos”. Y, apenas cinco días después le toca a Samuel Lino pasar por el diván. El brasileño es, con diferencia, el futbolista de campo con más minutos en el Valencia (2.319). El sábado fue suplente ante Osasuna por primera vez en todo el curso, pero asistió a Kluivert en el gol del triunfo. Suma cuatro dianas y dos pases de gol y en el duelo de ida en Mestalla mantuvo las buenas sensaciones que ya había mostrado en pretemporada. Será una de las principales amenazas de los ches en el Cívitas Metropolitano, aunque se ha resentido del bajón del equipo tras su inicio de campaña fulgurante.

Después del encuentro contra el Valencia llega el parón internacional, la visita del Betis... y el 9 de abril el partido en Vallecas contra un Rayo que cuenta con Sergio Camello en sus filas. A sus 21 años es autor de seis tantos en 1.941 minutos y le toca batallar con De Tomás por el espacio de titular en la punta de ataque. Y será un nuevo cedido que se enfrenta a la defensa colchonera. Tres en cuatro partidos. En el Metropolitano, su entrada fue notoria y clave para que el Rayo sacase un punto en los últimos instantes. Frente al Celta fue suplente por primera vez tras nueve partidos seguidos en el once.

Simeone sigue de cerca la evolución de todos ellos. Y, sin la famosa cláusula del miedo, le toca examinarles de primera mano. Sus movimientos, el crecimiento en estos meses y la capacidad de hacer daño a su sistema defensivo pueden valer una plaza en la primera plantilla en la próxima temporada. Riquelme, Lino y Camello son, junto a Manu Sánchez, los cuatro cedidos en LaLiga Santander. El lateral izquierdo de 22 años ha perdido peso en Osasuna, pero supuesto ha quedado muy debilitado por la lesión de larga duración de Reinildo. João Félix y Renan Lodi en Inglaterra; Javi Serrano, Giuliano Simeone, Víctor Mollejo, Germán Valera o Borja Garcés en LaLiga SmartBank son otros de los futbolistas que tienen contrato con los colchoneros pese a crecer fuera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?