Baraja busca la tercera consecutiva... quince meses después
Desde diciembre de 2021, con Bordalás en el banquillo, el Valencia no suma nueve puntos consecutivos en liga. Tras las victorias ante el Celta y el Real Madrid, los de Baraja están a 90 minutos de romper esa mala racha.
El Valencia viajará a Mallorca en busca de una victoria para certificar la permanencia y para romper una racha que dura más de quince meses. El conjunto valenciano no encarrila tres victorias consecutivas en Liga desde diciembre de 2021 cuando Bordalás estaba en el banquillo. Esta temporada la mejor racha fue de cinco partidos sin conocer la derrota con Gattuso en el banquillo. Ahora, tras las victorias ante el Celta y el Real Madrid, están a 90 minutos de sumar tres partidos consecutivos ganados si se imponen al Mallorca.
El 11 de diciembre de 2021 el Valencia se impuso (1-2) al Celta de Vigo, cinco días más tarde, el jueves 16, el Elche cayó derrotado en Mestalla (2-1). El siguiente partido en liga fue el 20 de diciembre, antes de Navidad, el conjunto entrenado por Bordalás, se impuso por (3-4) en el derbi ante el Levante celebrado en el Ciutat de València. La buena racha se truncó la tarde de nochevieja en Mestalla ante el Espanyol que ganó y dejó al Valencia sin poder acabar el año en posiciones de Liga de Campeones.
Durante esas fechas el Valencia fue avanzando eliminatorias en Copa eliminando al Utrillas y al Arenteiro. Ante el conjunto gallego necesitaron la prórroga para poder acceder a la siguiente fase del torneo. Desde entonces el conjunto che no ha sido capaz de sumar nueve puntos de forma consecutiva en Liga.
En Mallorca tienen la oportunidad de romper esa mala racha y sumar, después de 17 meses después tres victorias consecutivas. La buena dinámica de juego hace pensar que es posible lograr ese hito. Baraja ha logrado que su equipo sume siete de los últimos nueve puntos en juego y alcance la barrera de los 40 puntos que podría sentenciar la permanencia en primera, una temporada más.