ATLÉTICO

Azpilicueta, un mes después

El defensa puede volver a un once del Atlético de Madrid por las rotaciones, tras este parón de selecciones, el sábado ante el Mallorca.

PEPE ANDRESDiarioAS

Simeone reparte petos. A tres días del Atlético-Mallorca el entrenador argentino ha recuperado a todos sus internacionales y es el primer entrenamiento del parón de selecciones en el que prueba el equipo que puede jugar ante los de Aguirre. Simeone reparte petos y le da uno a César Azpilicueta, el que, parece, será novedad en la defensa. Savic está disponible, pero el técnico argentino elige a Azpilicueta. Con peto también dos fijos: Witsel y Hermoso. En los carriles, Lino y Llorente. El navarro lleva un mes sin ser titular. Desde el 21 de octubre ante el Celta.

Después, el Atlético ha disputado cuatro partidos y Azpilicueta solo ha tenido minutos en dos, ante el Celtic en la Champions (19′) y ante el Alavés en la Liga (9′). El resto, ante Las Palmas y ante el Villarreal, no disputó ni un minuto. Pero durante el parón de selecciones no hubo llamada de Luis de la Fuente para acudir con La Roja, Azpilicueta se quedó a las órdenes del Cholo en Majadahonda y el Mallorca es el primer partido del último maratón antes del fin de año. Ocho partidos en un mes, cinco en casa (Mallorca, Almería, Lazio, Getafe y Sevilla) y tres fuera (Feyenoord, Barcelona y Athletic). El Cholo necesita hacer rotaciones y, en la defensa, parece que el respiro estará en las piernas del navarro.

Sin mili, como un capitán

Capitán del Chelsea, jugador de veteranía y experiencia, Azpilicueta aterrizó ya en Los Ángeles de San Rafael como un capitán sin brazalete. Pendiente de los jóvenes en los movimientos, transmitiéndoles seguridad en los ejercicios, paciencia, se vistió la rojiblanca y es como si llevara toda la vida vistiéndola. La confianza del Cholo fue instantánea, sin mili ni periodo de aprendizaje. Azpilicueta llegó y Azpilicueta estaba. Es el undécimo futbolista más utilizado por el argentino en la temporada (692 minutos), el décimo de campo. Tan cierto eso como que su temporada ha ido de más a menos, como su presencia.

Comenzó como titular indiscutible (270 minutos en los primeros cuatro partidos, en los que fue titular y jugó todo excepto en Vallecas) pero el regreso de Nahuel al carril derecho le fue restando minutos. En las vueltas de los parones suele ser su momento, los internacionales sudamericanos son los últimos en volver (Nahuel, De Paul y Giménez en éste). Lo fue en Mestalla y estuvo mal. Lo fue ante el Celta y bien. Lo puede ser ante el Mallorca con la esperanza de sumar, para volver a contar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias