NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Virus FIFA: el Atlético respira aliviado... pero no del todo

Ninguno de los internacionales rojiblancos ha sufrido percances durante el parón. Hay inquietud con los 180 minutos que ha acumulado Griezmann y con las molestias de Riquelme, aún al margen.

Actualizado a
Virus FIFA: el Atlético respira aliviado... pero no del todo

El parón de selecciones ha terminado y el Atlético respira tranquilo. Cada vez que los rojiblancos acuden a sus compromisos internacionales, el sentir general en el club, más allá de los resultados deportivos de cada uno, es de preocupación absoluta y en esta quincena, viendo lo que ha pasado alrededor, más aún. Por suerte, no ha habido percances graves. Ningún futbolista se ha lesionado. Pero hay inquietud con algunos casos puntuales, como Griezmann y Riquelme.

En el club nadie entiende por qué Griezmann ha jugado enteros los dos partidos de Francia, ante Gibraltar (que acabó 14-0) y Grecia, intrascendentes a nivel competitivo. 180 minutos más prolongaciones para las piernas del rojiblanco. Deschamps hizo ocho cambios entre un once y otro, pero mantuvo a Antoine, que atraviesa una racha histórica de partidos jugados de forma consecutiva, pero para la que no hacía falta completar los encuentros. Por fortuna, el jugador no sufrió ningún daño físico.

Riquelme, entre algodones

También preocupa en el cuerpo técnico el estado físico de Riquelme. El canterano se estrenó con la Absoluta (51 y 5 minutos), pero ha regresado tocado a la disciplina rojiblanca. Ya en su día libre acudió al Cerro a tratarse con los fisios y después ha seguido trabajando al margen, aunque aún tiene un par de sesiones para mejorar y probarse. Morata sí se entrena desde el martes con el Atleti. El delantero jugó solo el segundo de los encuentros de España (90′) y será titular el sábado.

Savic también está ya con el grupo y, como el goleador, jugó un partido de los dos de Montenegro y tendrá varias sesiones con el Atleti para que Simeone estime si incluirlo en el once. Oblak se reincorporará tras el subidón de haber clasificado a Eslovenia para la Eurocopa y los 180 minutos acumulados no serán un problema. Söyüncü, por el contrario, no ha participado nada con Turquía y se unirá al grupo este jueves. El central, sin apenas oportunidades en el Atleti, esperaba tener alguna con su selección, pero ha quedado relegado al banquillo. Pablo Barrios, que jugó el martes con la Sub-21 y ha tenido 156 minutos entre sus dos citas, también se unirá el jueves a los entrenamientos.

Nahuel, De Paul y Giménez, los últimos en llegar

De cara al partido contra el Mallorca, los últimos en incorporarse al grupo serán los sudamericanos. Nahuel Molina también ha jugado los 180 minutos con Argentina y De Paul, otros 153. Dos duelos intensísimos contra Uruguay y Brasil y viajes transoceánicos que invitan a pensar en que no serán titulares en el Metropolitano, pues apenas tendrán un entrenamiento con el Atleti. Su mira está más puesta en Róterdam. Algo similar al caso de Giménez, que ha jugado 135 minutos.

Así, el balance global de los rojiblancos es positivo, sobre todo porque ninguno de sus diez convocados ha sufrido lesiones aparentes. Ahora el cuerpo técnico tendrá que hacer números para formar el once ante el Mallorca y no sobrecargar a nadie, porque el martes (21:00) llega un Feyenoord-Atlético clave para la Champions. Para eso, durante estas dos semanas, se han postulado los Azpilicueta, Correa, Saúl, Lino, Llorente... para tener una oportunidad en el once. Simeone ya le da vueltas a la pizarra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas