Ayoze, el diez que se viste de nueve
Manuel Pellegrini colocó al canario como punta en la segunda parte del partido ante el Cádiz. Es un comodín en este escenario de dudas respecto a la falta de eficacia del Betis.
Ayoze luce su dorsal diez que heredó de Canales y lo hace tratando de convencer al Villamarín de que puede marcar diferencias en este renovado proyecto de Manuel Pellegrini. Hasta ahora lo hizo a base de pinceladas. Algún regate, algún desborde y algún gol. El técnico quiere que sea más. Que regatee más, que desborde más y que marque más. Y si hace falta una revolución en su ataque, el canario puede ser el referente como punta. Un diez vestido de nueve para la ocasión. Ocurrió en el segundo tiempo ante el Cádiz y Pellegrini medita repetir esa alternativa en el futuro. El objetivo: encontrar la pegada perdida.
No dio demasiados frutos la apuesta del técnico pese al 1-1 firmado al final y al dominio ejecutado sobre el campo ante el Cádiz durante el segundo tiempo. Quería pegada y la buscó con Ayoze. Tuvo el canario las ocasiones, hasta cuatro, pero ninguna de ellas logró batir a Conan Ledesma y entregar los puntos. Quizás necesite otra oportunidad para ajustar su punto de mira en el remate. Tres testarazos que se acercaron mucho al 2-1, el último de ellos provocando los reflejos inesperados del meta del Cádiz. Además, otra ocasión de lujo con un disparo de diestra que se marchó cerca del poste derecho de Ledesma. Un puñado de ocasiones que demuestran que sus movimientos en punta sí hacen daño a su rival.
Pellegrini mira al calendario y asoman Granada y Valencia. Elegir al nueve se convierte en un dilema debido a varias circunstancias. Borja Iglesias parece lejos de su mejor nivel, tanto físico como en materia goleadora. Por turno rotacional, debería aparecer en el once de este próximo jueves, pero las rotaciones no esquivan esos condicionantes que parece estudiar con detenimiento el técnico verdiblanco. Willian José tenía la eficacia de su lado en el inicio de Liga, pero suma tres duelos sin encontrar la meta contraria y su contribución al juego también resolvió problemas ante el Cádiz. El brasileño se aleja de una regularidad soñada. La baza de Ayoze entra en escena al tiempo que posibilitaría que Abde asaltara el once inicial del Betis. Un diez convertido en nueve para la ocasión.