NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Guido Rodríguez 59'
Cádiz CAD
1
Chris Ramos 40'
Finalizado

BETIS 1 - CÁDIZ 1

El Betis choca ante Ledesma

El equipo de Pellegrini reacciona al tanto de Chris Ramos con un gol de Guido en una batalla equilibrada. Isco y Ayoze erraron sus opciones de tumbar al Cádiz.

Actualizado a

Punto insuficiente para Betis y Cádiz en una batalla de dos caras que pudo haberse desequilibrado si no aparece la figura de Conan Ledesma en el tramo final. Las paradas del meta argentino impidieron que Isco o Ayoze ejecutaran el plan de reacción de un equipo verdiblanco que igualó el tanto inicial de Chris Ramos con un chispazo de Guido Rodríguez cuando el fútbol parecía ausente. Había sido mejor el Cádiz en el primer tramo y terminó pidiendo la hora en el Villamarín cuando Pellegrini decidió que la revolución era posible. Nadie pisa zona europea y el temor a pasearse en tierra de nadie es una realidad.

Presionó con fuerza el Cádiz en el arranque para dañar las flaquezas del Betis. Estiró sus alas con Alejo y con Navarro mientras sus arietes iniciaban su caza de espacios. Tardó en tomar atisbos de mando el conjunto de Pellegrini, que no estaba ni cómodo ni fresco con el balón. Sólo Isco añadía ingredientes imprevisibles. Esos que el Cádiz no tenía controlados en su pizarra perfecta. Pero el malagueño estaba más ausente que presente en el Villamarín. Alcaraz cerraba puertas y sólo Rodri parecía querer dar un grado de verticalidad a los suyos. El canterano lo intentaba en cada acción y desaprovechó una buena contra estrellando su ajustado disparo en el pie de Fali.

El Betis ganaba metros y quizás ahí sonreía a escondidas el equipo de Sergio. El Cádiz maneja a la perfección los espacios. Los elimina y los fabrica. Y así fue cómo construyó la acción del 0-1. Pezzella entregó un regalo innecesario en su inesperado ímpetu por crear y el Cádiz lanzó su contra para que Maxi profundizara por la banda derecha y sirviera un balón al área convertido en incierto. Saltó más que nadie Chris Ramos, cuyo remate sorprendió a Bravo con una parábola que enloqueció a los cadistas desplazados a Heliópolis. Era el plan de Sergio convertido en sello. Un golpe duro para un Betis que siguió buscando a Isco sin encontrarlo mientras Rodri trataba de ganar batallas insuficientes por su banda derecha.

Pellegrini añoraba su pegada y decidió revolucionar su ataque quitando a su nueve para que Abde aplicara su desborde y Ayoze tanteara el área. Era un plan diferente. El del Cádiz seguía su curso, con Maxi deteniendo el tiempo con cada aparición de espaldas a portería. Abde puso alma en sus conducciones y el Cádiz supo que ahí debía multiplicar sus vigilancias. En otra contra calcada a la del primer gol, un centro de Maxi Gómez encontró el remate involuntario de Bellerín y el larguero como freno a su deseo. Tras ello, fue Abde, de nuevo, el que desechó su opción ante Ledesma. Había un intercambio de golpes en Heliópolis con demasiado por delante.

Si Abde llamaba a la revolución, de sus botas nació el reinicio del choque. Recibió de Isco con casi todo el equipo en el área rival y sirvió para que Guido controlara de espaldas y se inventara un remate que sorprendió a Ledesma. Pellegrini sonreía. La película ya no parecía la misma. El Cádiz mantuvo su orden y el Betis trató de acelerar su ímpetu con la cautela de Isco y sus vertiginosas bandas.

En las cabezas de Ayoze y Chris Ramos pudo desencadenarse la locura. Pero el canario dirigió mal dos remates propicios y el ariete del Cádiz elevó demasiado el suyo. Ya era tarde para inventos. Machís quería la suya. Luiz Henrique buscaba su gloria. Pero fue Isco el penúltimo en acariciar el éxtasis al soltar un remate de tacón que terminó en las manos de Ledesma. Ayoze tuvo en su cabeza el último grito de ambos en una batalla sin ganador. Nadie celebra en Heliópolis un reparto que quizás sepa a poco.

Cambios

Abde Ezzalzouli (45', Willian José), Abner (60', Juan Miranda), Luiz Henrique (60', Rodri), Andrés Guardado (60', Marc Roca), Roger Martí (67', Maximiliano Gómez), Rubén Sobrino (67', Robert Navarro), Darwin Machís (71', Iván Alejo), Aitor Ruibal (86', Héctor Bellerín), Luis Hernández (87', Jorge Meré), Rominigue Kouamé (87', Gonzalo Escalante)

Goles

0-1, 40': Chris Ramos, 1-1, 59': Guido Rodríguez

Tarjetas

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, Diego Sánchez Rojo
Iván Alejo (37',Amarilla) Juan Miranda (44',Amarilla) Rubén Alcaraz (56',Amarilla) Rubén Sobrino (95',Amarilla) Isco (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 9 6 2 3 1
9 8 6 2 2 2
10 8 6 2 2 2
11 7 6 2 1 3
12 7 6 2 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 10 6 3 1 2
8 9 6 2 3 1
9 8 6 2 2 2
10 8 6 2 2 2
11 7 6 2 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?