Arribas se va al Almería, aunque el Madrid conserva el 50% de su pase
El volante, que firma hasta 2028, eligió al equipo andaluz por encima de intereses más potentes porque prioriza jugar en su salto al profesionalismo. El Madrid tiene derecho de tanteo por él.
El Real Madrid ha cerrado este lunes una de las salidas más sonadas de su cantera: la de Sergio Arribas, el máximo artillero del Castilla en las dos últimas temporadas y uno de los mayores talentos que ha dado Valdebebas. Un talento que sí tuvo muy presente Zinedine Zidane en su segunda etapa como entrenador blanco, pero no así Carlo Ancelotti, que apenas le ha otorgado 30 minutos a lo largo de cuatro partidos en los dos últimos años. Ante la falta de oportunidades, Arribas se va al Almería, que pagará algo menos de 8 millones de euros por el 50% de su pase. El Madrid, eso sí, no le pierde la pista: se guarda la mitad de sus derechos y tiene opción de tanteo para cada año de su contrato en el Almería, que será hasta 2028. El jugador viaja este martes a Almería para pasar el reconocimiento médico y firmar su nueva vinculación.
La salida de Arribas se ha demorado más de lo esperado, pues venía trabajando con el Castilla, pero sin participar en sus partidos amistosos para no poner en riesgo la operación. Han sido muchos los clubes que han mostrado interés en él en los últimos años, de España y también del extranjero, en especial de Holanda, Alemania, Bélgica y Portugal. Aunque en la práctica, no llegaron las ofertas en firme; el Bayer Leverkusen pareció cerca de trasladar una, pero finalmente no lo hizo y Arribas se centró en encontrar un equipo en España.
El Almería de Vicente Moreno gana la apuesta
Son varios los que han preguntado por él, en los últimos tiempos lo hizo el Sevilla, pues Víctor Orta, nuevo director deportivo del equipo hispalense tras la salida de Monchi, siente predilección por Arribas. Pero la situación de la plantilla sevillista no daba demasiado margen y en último término, se convirtió en una carrera entre dos clubes, el Almería y el Mallorca, con los andaluces en mejor posición gracias a su mayor poderío económico en estos momentos. Las pretensiones del Madrid obligaban a un esfuerzo: comenzó tasando al jugador en 20 millones (es decir, 10 millones por el 50% de su pase), aunque acabó bajando incluso de 8 millones por la mitad de los derechos para facilitar la operación.
Arribas ha priorizado ante todo tener minutos y continuidad para poder seguir creciendo. De ahí que el Almería haya sido el equipo elegido, un club pequeño con filosofía de juego ofensivo y con un entrenador como Vicente Moreno. Da ahora el salto al profesionalismo a sus casi 22 años, después de intentar salir el verano pasado y de que el Madrid no se lo permitiese para potenciar el Castilla de Raúl en su lucha por ascender. Se quedó y rozó el objetivo, que estuvo sólo a unos minutos de distancia en casa del Eldense, en la final del play-off. El Almería es su nueva casa, aunque el Madrid no le perderá de vista y la puerta de un futuro de blanco no está aún cerrada del todo.