NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vuelta a empezar para el ‘Toro’

Pese a completar la primera semana de entrenamientos con el primer equipo, Álvaro Rodríguez no viaja a la gira estadounidense. Su dubitativo final de curso con el Castilla le obliga a volver a remar en el filial.

Actualizado a
Álvaro Rodríguez se entrena con el primer equipo esta pretemporada.

Vuelve a la casilla de salida. Lo tenía en su mano y ahora su realidad es otra. Álvaro Rodríguez se vio en febrero con pie y medio en la primera plantilla. “Su calidad me hace sentir que está preparado. La próxima temporada estará en el primer equipo”, llegó a comentar Ancelotti en rueda de prensa, tras su gol en el derbi liguero. Era el canterano de moda y todos asumían que su paso hacia adelante iba a ser definitivo (empezando por Ancelotti), pero su situación ha cambiado radicalmente. Solo dos goles desde febrero hasta junio y un bajón de rendimiento notable en el filial le obligan a dar un paso atrás. Hoy por hoy, su sitio está en el Castilla. Ni gira ni primer equipo, al menos de momento.

Y es que su final de temporada llegó con la tinta corrida. Tras haber llamado la atención de todo el madridismo a comienzos de año, su rendimiento de ahí a verano menguó de forma muy llamativa. Aunque Ancelotti le hizo debutar en Copa un 3 de enero ante el Cacereño, su primer golpe sobre la mesa lo dio mes y medio más tarde. En el Sadar necesitó solamente cuatro minutos para repartir dos asistencias (una de ellas fue anulada) y empezar a aglutinar la luz de los focos. Tan solo una semana después, esos focos ya ardían sobre su cabeza tras anotar, in-extremis, el empate en el derbi liguero.

Entonces, Ancelotti se despojó de la prudencia a la que acostumbra con respecto a los jóvenes e hizo público su entusiasmo con el joven uruguayo pronunciando la mencionada frase: “La próxima temporada estará en el primer equipo”. Su altura (1,93) y la facilidad mostrada para aguantar el balón de espaldas, asociarse y marcar con cierta asiduidad le situaron en aquel momento como una alternativa seria para los días en que se necesitase cambiar de registro, con Benzema como primer espada. Sin embargo, tras ello llegó la nada. Dos goles, uno ante el San Sebastián de los Reyes y otro ante el Talavera, fueron su única aportación con el Castilla hasta final de curso. Estuvo apartado del grupo unas semanas por una sobrecarga y a su vuelta ya no era él. Se le mojó la pólvora y también el juego.

Será el ‘9′ del Castilla

Ha iniciado la temporada con energías renovadas y el firme propósito de hacer olvidar su dubitativo final de campaña a base de rendimiento. Asistió el primer día de trabajo a la charla inicial de Raúl y tras ello se unió de inmediato al entrenamiento del primer equipo. Desde entonces, ha sido uno más con los mayores y el de Reggiolo no le ha quitado el ojo de encima. Hasta ayer. Su ausencia en la convocatoria para la gira estadounidense que el club dio a conocer este miércoles lleva consigo un mensaje claro: aún no es el momento de Álvaro. La llegada de Joselu, un perfil que guarda ciertas similitudes con el suyo, y el bajón de rendimiento que sufrió el pasado curso hacen que se quede en Madrid.

Será el 9 del Castilla un año más, y en eso está centrado. Raúl le tiene fe ciega y el ‘Toro’, consciente de que si recupera su nivel volverá a tener opciones con el primer equipo, solo piensa en trabajar. A sus recién cumplidos 19 años (los hizo el pasado 14 de julio), tiene aún tiempo de sobra por delante para ‘explotar’. Por el momento, encabezará el proyecto del filial, ya sin Dotor, Arribas y Rafa Marín (saldrán este verano). Despacito y buena letra.