Arranca la era Benítez
El técnico madrileño se pone al mando de un Celta que celebra su Centenario y que pretende dar un salto a nivel deportivo.
EI primer lunes de este mes de julio supone la puesta en marcha del proyecto más ambicioso e ilusionante del Celta en los últimos tiempos. A un mes y veinte días de celebrar cien años de vida, el club vigués entrega las llaves a Rafa Benítez para que construya un equipo que deje de pelear con agonía por la permanencia y se instale en los puestos nobles de la clasificación. Ocho veranos después, el técnico madrileño regresa al fútbol español con la idea de crecer en un equipo que le ofrece estabilidad y galones para generar ilusión.
Rafa Benítez tendrá un primer día intenso como celeste. Por la mañana aterrizará en Vigo y se desplazará hasta las oficinas de A Sede para estampar la firma en el contrato que le unirá a la entidad olívica hasta junio de 2026. Posteriormente será presentado ante la Prensa, donde ofrecerá las primeras pinceladas del boceto que pretende dibujar en el banquillo de Balaídos. La jornada finalizará en el césped, con ese primer entrenamiento programado para las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Afouteza.
Entre los citados ya no está Javi Galán, a la espera de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid, ni tampoco Santi Mina, pendiente de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre su sentencia por abuso sexual. El nuevo preparador celeste ha citado para este primer entrenamiento a un total de 25 futbolistas, entre los que hay seis canteranos (Coke Carrillo, Carlos Domínguez, Gael Alonso, Martín Conde, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez). Los únicos refuerzos son Unai Núñez y Carles Pérez, aunque ambos estuvieron ya la temporada pasada en calidad de cedidos.
La principal ausencia en este primer día de trabajo será la de Gabri Veiga, que disputará este miércoles la semifinal del Europeo Sub-21. El futuro de la emergente estrella celeste, tentado por los grandes equipos de Europa, marcará el mercado del conjunto vigués. En la misma concentración se encuentra Manu Sánchez, que en los próximos días se convertirá en refuerzo celeste. El joven lateral entrará dentro de la operación de Javi Galán para convertirse en el nuevo dueño del carril izquierdo.
El nuevo proyecto de Rafa Benítez se encuentra todavía en los cimientos. El nuevo preparador celeste, que ya ha activado la operación salida y ha dado el beneplácito para fichar a Carles Pérez, deberá tomar más decisiones en los próximos días. El Celta necesita reforzarse en todas sus parcelas para construir un equipo competitivo. Benítez trabaja conjuntamente con Luís Campos en la configuración de la plantilla.
El nuevo Celta de Benítez trabajará durante las dos próximas semanas en la Ciudad Deportiva Afouteza, antes de desplazarse hasta Algarve para una estadía de una semana en la que disputarán dos amistosos. El primer encuentro será contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, obligado a jugar por contrato, y la segunda cita enfrentará al equipo vigués con el Benfica.