NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City se suma a la puja por Veiga

El centrocampista del Celta de Vigo entra en la lista de opciones de los mancunianos. “Liverpool y Chelsea siguen interesados”, informa Fabrizio Romano. El futbolista de 21 años tiene una cláusula de 40 millones de euros.

Actualizado a
El City se suma a la puja por Veiga

Declan Rice no irá al Manchester City. Los Skyblues, tras la oferta de 100 millones de libras fijos y otros cinco en variables del Arsenal, se cae de la puja por el centrocampista inglés. Pero ni el reciente fichaje de Mateo Kovacic ni la opción perdida del todavía capitán del West Ham frenan a los de Pep Guardiola en su objetivo de reforzar un centro del campo mermado por la salida de Ilkay Gündogan.

El periodista italiano Fabrizio Romano informa, en exclusiva, que “el Manchester City ha entrado en la carrera por el talento español Gabri Veiga tras retirarse del acuerdo con Declan Rice”. Aunque no parte como favorita, la del canterano celeste “es una de las opciones que se barajan ahora en el club”. Tras ser relacionado con Real Madrid y FC Barcelona, el internacional con España Sub-21, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, es ahora objetivo de los clubes ingleses.

“Liverpool y Chelsea siguen interesados pero el Manchester City también informó ahora de su interés”, añade el periodista experto en fichajes. Gabri Veiga, que ha terminado su primera temporada completa en el Celta de Vigo con 11 goles y cuatro asistencias, se ajustaría más y mejor que Declan Rice o el propio Mateo Kovacic al perfil que deja vacante Ilkay Gündogan. El alemán, en la 2022/2023, marcó 11 tantos y dio seis pases de gol.

El Arsenal, relacionado también con Gabri Veiga en un principio, está centrado en las incorporaciones de Kai Havertz, cuya incorporación se hará oficial pronto, y Declan Rice, quien está más cerca tras el ‘no’ del Manchester City a igualar la tercera oferta de los Gunners por el centrocampista inglés. Las fórmulas de pagan separan en estos momentos al todavía capitán del West Ham, que ya habría comunicado a su club que quiere ir al Arsenal, del Emirates Stadium.