REAL VALLADOLID

Aprobados y suspensos: Mejora insuficiente del Real Valladolid

Pese a tener más ocasiones que la Real, los blanquivioletas suman una nueva derrota por su falta de contundencia en las áreas.

JAVI COLMENERP | DiarioAS
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El Real Valladolid volvió a perder a domicilio y acumula 10 partidos sin ganar, pese a que dio mejor imagen que en otros encuentros. Dos errores defensivos le costaron una derrota más en un encuentro que deja clara la falta de calidad del equipo para Primera División.

ONCE TITULAR (4-4-2)

Rafús: Debutó con el primer equipo en un partido en el que encajó dos goles y no hizo paradas. Tuvo un exceso de confianza en la salida de un balón que pudo costar un gol al equipo. No pudo hacer mucho en los dos goles, aunque en el primero no estaba colocado perfectamente y en el segundo tardó en reaccionar.

Luis Pérez: El jugador que más centros pone del equipo no estuvo acertado en esa faceta ya que intentó poner seis y solo logró acertar en uno en una buena salida llegando a la línea de fondo, pero Latasa remató, de rebote, fuera. En defensa no sufrió demasiado.

Javi Sánchez: No estuvo mal en el centro de la defensa, hizo seis despejes y no cometió errores importantes. En la salida de balón sacó bien ocho de los 11 lanzamientos en largo. Pidió falta por un golpe en el primer gol de los donostiarras. Se perderá el partido ante el Getafe al ver la quinta amarilla.

Torres: Realizó seis despejes y no estuvo mal, pero tuvo la mala suerte de resbalarse en el primer gol dejando franco el remate a Oyarzabal. Provocó la falta del segundo gol y vio la amarilla que le impedirá jugar en el duelo ante el Getafe. En la salida de balón no estuvo acertado perdiendo 7 de sus 13 lanzamientos.

Aznou: Partido de crecimiento del hispanomarroquí en el que ganó la mitad de los duelos en los que participó siete de 14. Se le vio desbordado a veces porque amén de tener que pelear con Kubo aparecía también Traore sin ayuda de Moro.

Juric (61′): El jugador croata trabajó mucho en la zona central y ganó cinco de los siete duelos donde intervino, pero no estuvo bien en la distribución del esférico, perdiendo nueve balones y dando un pase clave. Jugador de Segunda, en Primera le cuesta aportar.

Mario Martín (75′): Trabajó a destajo en el centro del campo, donde ganó los cinco duelo terrestres que tuvo, mientras que los dos aéreos los perdió. En construcción, como el resto de sus compañeros no estuvo bien, más pendiente de ayudar a Aznou que de manejar el balón.

Iván Sánchez (81′): Tuvo las dos ocasiones más claras de su equipo. Primero en un disparo desde la frontal, que se encontró con una gran parada de Remiro. Después volvió a poner a prueba al meta con otro disparo desde dentro del área. Sin embargo desapareció del partido en la segunda parte salvo en el pase que le dio a Chuki que el canterano tiró fuera. El equipo necesita que tenga más continuidad.

Moro (75′): Demasiado solo, fue de más a menos. En la primera parte buscó el área contrario y tuvo un disparo claro que se fue al lateral de la red. Se desentendió en algunas ocasiones de sus funciones defensivas al no seguir a Traore. Terminó frustrado.

Amallah (61′): No es ni la sombra del jugador que llegó en el mercado de invierno de la 22-23. No tiene presencia, ni tampoco crea peligro, aunque dio un buen pase clave. Estuvo implicado en nueve duelos y los perdió todos. Se espera mucho más de él...

Latasa: Trabajó a destajo, ganó 16 de los 17 duelos que tuvo, pero estaba muy solo. Puso a prueba a Remiro en un gran disparo desde la frontal, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. Después remató un rechazo dentro del área pequeña, pero el balón se fue fuera y, finalmente, acertó en el tiempo de descuento para marcar su tercer gol en los últimos tres partidos en los que ha jugado.

También jugaron en el equipo de Rubio:

Grillitsch (61′): Entró en la segunda parte y no pudo aportar demasiado pese a que disparó a portería en una ocasión pese a que tuvo acierto con el pase, 89%. Pasa demasiado desapercibido en un equipo donde tenía que ser capitán general.

Sylla (61′): Se sumó en la segunda parte para intentar buscar el empate, pero enseguida la Real dobló su ventaja. No participó demasiado, pese a que dio un pase clave. Ganó sus dos duelos aéreos.

Machis (75′): Puso un centro sensacional a Latasa para que el madrileño marcara el tanto pucelano. Entró bien e hizo lo que tenía que hacer poner balones a los delanteros. Lástima que no dé este nivel con regularidad.

Chuki (75′): Tuvo una oportunidad clara nada más entrar en la que intentó colocar el balón, que se fue fuera por poco. Después apenas pudo participar en el encuentro, tocando sólo 12 balones.

Noticias relacionadas

Arnu (81′): Todo lo que hizo lo hizo bien. Tres pases acertados de tres intentados y ganó el único duelo aéreo en el que participó, pero no tuvo demasiada presencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias