BARCELONA 3 - ELCHE 0

Aprobados y suspensos del Elche: Verdú condiciona el plan

La expulsión del central murciano al comienzo del partido marcó el sistema defensivo del equipo en el Camp Nou. El técnico Francisco también vio la roja.

JOSEP LAGOAFP

Badía: El guardameta que más para de la Liga evitó que la goleada fuese incluso mayor en el Camp Nou. Poco pudo hacer en los goles. Estuvo impreciso con sus envíos en largo.

Palacios: La baja por lesión de Pol Lirola le abrió las puertas de la titularidad. El colombiano comenzó como carrilero y acabó jugando como tercer central por la expulsión de Verdú.

John: Damnificado por los cambios en defensa, el canterano estaba más protegido con defensa de tres, fue sacado a bailar por Memphis en el área en el segundo gol del encuentro y falló en el despeje del tercero. Con el paso de los minutos fue a más.

Verdú: Duró un cuarto de hora en su regreso al once, al ser expulsado por agarrar a Lewandowski como último hombre cuando el polaco se disponía a encarar a Edgar Badía. No jugaba desde mayo por lesión.

Bigas: Sufrió por el sector izquierdo en las ayudas a Clerc y acabó lesionado. Francisco pierde a Verdú y habrá que ver lo que ocurre con Bigas de cara a Vallecas. El centro de la zaga en alerta.

Clerc: Le tocó bailar con la más fea: Osumane Dembélé. El extremo francés salió casi siempre victorioso en el uno contra uno y la mayoría de peligro llegó por su banda.

Morente: De interior a carrilero por momentosl. Sufrió con las subidas de Balde por su sector y tuvo pocas opciones para lucir su fuerza en carrera.

Guti: Salió en conducción en alguna ocasión por la derecha tras el cambio de sistema, pero no estuvo acertado y de ahí el primer cambio.

Gumbau: Formado en la cantera del Barça, acabó acalambrado tras un gran esfuerzo persiguiendo camisetas blaugranas durante más de 90 minutos en el Camp Nou.

Fidel: Prácticamente inédito en el Camp Nou, se dedicó a perseguir sombras y a sufrir el poderío físico de Koundé.

Boyé: Una isla en ataque desde el planteamiento inicial. El argentino estuvo muy solo, encerrado en bloque bajo y ni si quiera fue una solución para tomar ciertos respiros. Cuando la tocó mostró su nivel. Pese a su esfuerzo, luchó contra un muro.

Cambios

Mercau: Amonestado al poco de salir por un encontronazo con Lewandowski, que además de goles saca amarillas a los rivales por doquier. Ejerció de doble lateral por delante de Clerc.

Quina: Más dinámico que Guti, entró bien en el partido y dio cierto margen en la salida con sus conducciones. Se dolió del tobillo por un choque con Gavi.

Ponce: Se midió en una carrera con Araújo y poco más.

Josan: No se le vio casi tras el cambio por Morente. Hombre por hombre.

Diego González: Mejoró el nivel en defensa en los últimos minutos de partido.

Lo más visto

Más noticias