ALMERÍA 2 - ELCHE 1

Aprobados y suspensos del Elche: la crónica de un descenso anunciado

Dos errores defensivos condenan al Elche a otra derrota, que en esta ocasión confirma la pérdida de categoría

Carlos BarbaDiarioAS

Axel Werner: apenas tuvo trabajo durante el primer tiempo. En el gol, se ve sorprendido ante la falta de oposición en el remate de Leo Baptistato. Antes del 2-0, sacó una buena a disparo de Embarba que se colaba por la escuadra. En el segundo, vendido ante el remate plácido de Embarba que llegó a tocar. Evitó el tercero en más de una ocasión.

Josan: sin problemas en el lateral derecho, se incorporó alguna vez con peligro cuando el Elche se puso por detrás en el marcador. En la segunda parte pasó a ser el central derecho y sufrió. Nada más comenzar la segunda parte pudo ser expulsado en una carga, como último hombre, sobre Luis Suárez. Rubi definió la jugada como “una expulsión de libro, incuestionable”. La acción se revisó y el árbitro no vio nada. Falló en una cesión que pudo suponer el 3-0, en el 53′, con acción clara de Baptistao.

Lisandro Magallán: error de bulto al quedarse descolgado y romper el fuego en la acción del gol del Almería. Poco más que destacar en el resto del encuentro.

Carlos Clerc: como si llevara jugando toda la vida como central. Cortó bien y dio buena salida a la pelota. Fue uno de los mejores del partido, hasta que el árbitro pitó el final. Defendió muy bien y al final le quedaron fuerzas para sumarse al ataque. Vio una amarilla. Evitó un gol en una contra clara de Luis Suárez, en la que el catalán estuvo más rápido.

Lautaro Blanco: un puñal desde el lateral izquierdo. Sólo tardó 20 segundos en poner su primer centro. Todo centro que metió al área lo hizo al sitio, que no fueron pocos, con mucho peligro. Fue sustituido después de tener que ser atendido.

John: en línea ascendente de rendimiento en la posición de pivote defensivo. Se cargó pronto con una amarilla, en el minuto 19, por una dura entrada a De la Hoz. Sufrió unas molestias que le obligaron a ser sustituido, además de la tarjeta que arrastraba del primer tiempo.

Gerard Gumbau: omnipresente, lo barrió todo en la zona ancha. Dispuso de dos ocasiones claras en la primera parte, sobre todo en la que Lucas Boyé le dejó solo para su remate alto con la pierna izquierda. En la misma línea durante el segundo tiempo.

Tete Morente: bastante activo por la banda derecha, fue protagonista del gol anulado en el minuto 40, cuando llegó tarde en el pase atrás a Fidel para que marcara. La pelota ya había atravesado la línea de fondo. En la segunda lo intentó sin demasiado premio.

Fidel Chaves: el árbitro le anuló un gol, en el que definió bien con la izquierda por abajo, porque el balón había salido por la línea de fondo. Antes contó con otra, en la que no llegó a un buen pase de Gumbau. Fue sustituido y se le vio tocado en la recta final. Dio la cara en el flash expresando la pena del vestuario y asegurando que se dará buena imagen hasta el final.

Pere Milla: se peleó con todos y forzó varias faltas, aunque se perdió en las ocasiones de gol. Una lucha incesante la suya.

Lucas Boyé: pudo adelantar al Elche, nada más empezar el partido, pero su remate con la izquierda se marchó cruzado, fuera por poco.

Álex Collado: tuvo toda la segunda parte para demostrar. Filtró algún pase sin conectar bien con sus compañeros. Lo intentó con la zurda desde fuera del área, pero sin encontrar portería.

Nteka: suya fue la última ocasión del partido para empatar, pero no definió bien.

Eze Ponce: muy buen cabezazo en el 2-1. Se conectó a una batalla perdida.

Raúl Guti: poco destacable en los minutos que estuvo en el terreno de juego.

Nico Fernández: puso perfecto el centro del gol a la cabeza de Nico Fernández.

Lo más visto

Más noticias