SEVILLA 1 - CELTA 2

Aprobados y suspensos del Celta: La Afouteza mecánica de Claudio Giráldez

El joven técnico se estrena con una excepcional primera parte pese a irse al descanso perdiendo. Jailson y Starfelt, dos cambios ‘made in Benítez’, reactivan a los celestes antes de la remontada.

José Manuel VidalEFE

Guaita: Sostuvo al Celta en su peor momento del partido. Dos paradas providenciales en los primeros minutos de la segunda parte impidieron que el Sevilla ampliara su ventaja. En el gol hispalense estuvo a punto de salir vencedor del mano a mano con En-Nesyri.

Manquillo: Sustituido en el ecuador del primer tiempo tras dañarse la muñeca derecha. En el arranque del encuentro había desbaratado una llegada peligrosa del conjunto local y abarcado toda la banda derecha en el duelo de carrileros con Acuña.

Mingueza: Vuelta a sus orígenes. Jugó como central, posición que Carvalhal y Benítez aseguraron que no podía ocupar. Menos protagonista que en las últimas jornadas, aportó mucha salida de balón por el costado diestro. Metió un gran pase a Larsen en una de las mejores ocasiones celestes en la primera parte. No pasó apuros en defensa.

Unai Núñez: Calamitoso. Regaló el tanto del Sevilla y cometió otras tres pifias muy graves. Giráldez lo sentó con 1-1 en el marcador.

Carlos Domínguez: Un par de borrones. Suya fue la primera pérdida peligrosa del Celta -un pase en horizontal muy impreciso que buscaba a Beltrán- y se mostró excesivamente blando con Ocampos en la ocasión que tuvo el argentino para el 2-0. Al margen de esos fallos, jugó con jerarquía. Relevado poco antes del 1-1 porque estaba cargado muscularmente.

Hugo Álvarez: MVP en su primera titularidad en LaLiga EA Sports. Su descomunal talento lo ve un ciego. En la posición que Giráldez habitualmente lo empleaba en el filial, como carrilero por la izquierda, desequilibró desde que empezó a rodar el balón en el Sánchez Pizjuán. Filtró dos pases muy peligrosos a Iago Aspas dentro del área e hizo volar a Nyland con un remate ajustado al palo largo después de romper a dos zagueros. Una joya de A Madroa que ya brilla en Primera.

Beltrán: Transformación. El pivote que sólo parecía dominar el pase al compañero más cercano se desmelenó en el debut de Giráldez. Se atrevió mucho más sin perder un ápice de su característico despliegue defensivo. Hasta pisó el área rival en un lanzamiento que estampó contra Sergio Ramos.

Sotelo: El director de la Afouteza mecánica. Desde el saque inicial hasta el descanso se jugó a lo que quiso el centrocampista vigués. Estuvo a punto de ponerle la guinda con un disparo que se marchó por poco justo antes del intermedio. Se quedó sin gasolina poco después de volver de los vestuarios, lo que propició su cambio.

Iago Aspas: Liberado. Se movió por donde le vino en gana y martirizó especialmente a Kike Salas, que sólo supo parar al moañés con faltas. Dispuso de dos buenas ocasiones, ambas a pase de Hugo Álvarez. Se sacó de la chistera un servicio a Larsen que era medio gol. Jugó los 90 minutos y el Celta mantuvo la ventaja sin sufrir, una lección que Benítez se marchó de Vigo sin aprender.

Larsen: Clase magistral de desmarques. Burló al trío de centrales rival con su movilidad y en su cuarto intento de batir a Nyland lo consiguió con un remate inverosímil. Sin duda no es un killer, pero lleva diez goles y trabaja como el que más.

Bamba: Supo encontrar su sitio con el paso de los minutos y terminó resultando decisivo. Moviéndose como mediapunta por la derecha le costó hacer daño, pero creció a medida que empezaron a aparecer los espacios. Puso el centro que Larsen convirtió en el gol de la victoria.

17
Jonathan Bamba
  • Celta
  • delantero
  • Costa de Marfil

Carles Pérez (por Manquillo): El gran triunfador del Celta esta semana. Condenado al ostracismo por Benítez, marcó un golazo de valor incalculable para dar la bienvenida a su nuevo entrenador. Hasta que lanzó el misil que supuso el empate no le estaban saliendo las cosas como carrilero.

Jailson (por Sotelo): Útil también para Giráldez. Ingresó en el campo con su equipo yendo por detrás en el marcador y en el sitio del centrocampista más creativo de la plantilla. Si lo llega a hacer Benítez en Balaídos, se tiene que suspender el encuentro. La apuesta funcionó porque el brasileño tiene un físico privilegiado. Dio consistencia, primero en la medular y después como central por la izquierda.

Starfelt (por Domínguez): Otro cambio defensivo que permitió reactivar a los célticos antes de remontar. Con la presencia del sueco finalizó el festival de tracas en la zaga. El árbitro le señaló un penalti que rectificó al revisarlo en el VAR.

Cervi (por Hugo Álvarez): Minutos de nivel. El 3-4-3 favorece las características del carrilero argentino. Certero en la recuperación.

Damián Rodríguez (por Unai Núñez): Un debut en Primera muy convincente. Movió el esférico con rapidez y criterio. Se notó que conoce de memoria el esquema de Giráldez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias