Celta 2- Real Sociedad 0

Aprobados y suspensos del Celta: Giráldez imparte cátedra sin Aspas

Pablo Durán, con un doblete, y Alfon, a un nivel estelar, se consagraron en Primera. Fabulosa actuación coral con mención especial para Marcos Alonso e Ilaix Moriba.

Lalo R. VillarDiarioAS

Guaita: Su partido más plácido desde que defiende la portería del Celta. Mero espectador en la primera parte. La Real solo lo puso a prueba en un intento de gol olímpico en el segundo tiempo. Muy seguro en las salidas y atento como libre.

Javi Rodríguez: La confianza se le cae de los bolsillos. Máxima intensidad en defensa, descaro en ataque. Conectó con Pablo Durán en el 1-0. Vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo en Vallecas.

Starfelt: Desatado. Salió de zona constantemente y siempre con acierto. No permitió que hubiera noticias de Oyarzabal ni de Óskarsson.

Marcos Alonso: Si no es el mejor fichaje esta temporada de la Liga, es uno de ellos. Difícil tener más incidencia en el juego como central zurdo. Lo cortó todo y con una solvencia exultante. Intentó marcar de córner directo y también puso a prueba a Remiro con un par de disparos.

Sergio Carreira: Correcaminos. Rindió a un nivel muy alto y en ningún momento se le notó la falta de minutos. Muy activo en ataque, solventó sin problemas el cara a cara con un extremo tan peligroso como Barrenetxea. Robó el balón que originó el 2-0.

Beltrán: Pulmón. Siempre bien colocado, permitió que la presión celeste funcionase a la perfección para asfixiar a la Real Sociedad. Ni dos balones que mandó a la grada, un pase en los primeros minutos y un disparo, emborronaron su sensacional encuentro.

Ilaix Moriba: Todocampista. Recuperaciones, pases, cabalgadas… y hasta un zapatazo que obligó a Remiro a emplearse a fondo. Faltaban 15 segundos para que el árbitro pitara al final y seguía yendo a cada balón con una intensidad brutal. Exhibición.

Ilaix Moriba, del Celta, pugna por un balón con Brais Méndez, de la Real Sociedad, en el partido de Liga celebrado en el estadio de Balaídos. Salvador SasEFE

Mingueza: Amo y señor de la banda izquierda. Firmó varios robos en el campo de la Real durante el primer tiempo. Se llevó una buena bronca de Guaita en una falta de comunicación con el portero dentro del área. El tramo final del encuentro se le hizo largo y Giráldez lo retiró con el tiempo casi cumplido.

Alfon: Ocupó la posición de Iago Aspas y logró que Balaídos no echara de menos al moañés. Palabras mayores. Tuvo la primera ocasión de la tarde con un disparo que tocó en un rival y al que Remiro respondió con un paradón. A partir de ahí, ganó una y otra vez la espalda a Aihen Muñoz. Vertical y desequilibrante. Sirvió en bandeja el segundo tanto a Pablo Durán. Estelar, el mejor del jugador del partido.

Borja Iglesias: Pese a no marcar, firmó su actuación más destacada desde que regresó a Vigo. Los zagueros del conjunto donostiarra no fueron capaces de contrarrestar la fortaleza del Panda en el cuerpo a cuerpo. Realizó un tremendo trabajo de desgaste y ayudó mucho en defensa. Filtró el balón a Alfon en el penúltimo pase antes del 2-0. Por un fuera de juego suyo no subió al marcador el que hubiera sido el tercer tanto de Durán. También estaba en posición adelantada en una gran definición que se topó con una mano fantástica de Remiro.

Pablo Durán: Consagración. Se estrenó como goleador en Primera y por partida doble. Conectó un sorprendente disparo en el 1-0 y supo aparecer sin caer en fuera de juego para empujar al fondo de la red en el 2-0. Llegó a marcar un tercer tanto, una diana de bandera, pero el fuera de juego de Borja Iglesias lo dejó sin hat-trick. No se lo pensó dos veces a la hora de interrumpir los ataques de la Real con faltas muy claras. El árbitro le perdonó varias veces la amarilla hasta que la vio en el segundo tiempo.

Swedberg (por Durán): No aprovechó una buena oportunidad para reivindicarse. Pidió un posible penalti. Las vacaciones le vienen bien.

Hugo Álvarez (por Carreira): Se centró en tapar a Take Kubo. El japonés solo lo desbordó en una ocasión.

Cervi (por Alfon): Cambio para reforzar la vigilancia sobre Kubo. Se inventó un pase picado a Ilaix en la frontal. Por el contrario, perdió un balón peligroso en la otra área.

Douvikas (por Borja Iglesias): Compareció sobre el césped a punto de cumplirse el minuto 90. Le dio tiempo a poco más que provocar una falta.

Carlos Domínguez (por Mingueza): Saltó al campo junto a Douvikas. Regaló un saque de esquina con un despeje defectuoso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias